Hace unas semanas visite a mi buena amiga Gaby quien acaba de tener una bebe preciosa, me acorde los primeros meses cuando nacieron Paulina y Camila. Estuvimos conversando de lo difícil que es cuidarse uno cuando tienes (y quieres) estar las 24 horas cuidando a tu bebe, en realidad no tienes tiempo ni para bañarte! Gaby se veía radiante por lo que quise invitarla a que nos comparta alguno de sus tips para verse tan bien. Aquí los secretos que compartió:
“Cuando estas soltera y/o no tienes hijos es muy fácil poder dedicarte al cuidado del rostro y cuerpo. Cuando llegan los pequeñines la situación se complica un poco.
Con un recién nacido en casa los momentos que tenemos para dedicarnos a nosotras son bastante limitados. Tomar una baño de espuma, secarnos el cabello con secador (Blow dry), incluso lavarnos la cara como parte de la rutina diaria se convierten en pequeños “luxury moments”. Es más común de lo que se imaginan estar en la ducha dándonos un baño y escuchar al bebe que se despertó, una vez más, y tener que salir corriendo, medio secarte, ponerte lo primero que encuentras de ropa para seguir atendiendo al bebe.
A las semanas puedes verte en el espejo y verte un poco descuidada y allí pegamos el grito: AUXILIO.
Por eso decidimos hacer una pequeña lista de rutinas esenciales de lo que no te puedes olvidar aunque no hayas dormido por semanas:
1) Tomar agua, es el más obvio y sabido de los consejos de belleza, pero es que en esos momentos a veces no da tiempo ni de estar bien hidratadas, este consejo se hace aun más prioritario si se esta amamantando al bebe.
2) No olvidar que aunque no salgamos de la casa, la rutina de cuidado del rostro tiene que seguir: mañana y noche aplicar limpiadora, tónico y humectante como mínimo.
3) Si el bebe duerme, tu duermes. Es difícil acostarte a dormir cuando tienes miles de cosas por hacer, si hay un momento en el que se necesita ayuda de familiares y amigos es este. Pide ayuda y olvídate de que la casa este perfecta, DUERME.
4) Incorpora el ejercicio gradualmente, no pienses que podrás correr un maratón – ya eres la ganadora de uno con tan solo ser mama! Puedes salir a caminar 20 minutos, nadar o hacer una rutina rápida en casa.
5) Respira profundo – por lo menos 3 veces al día
6) Lo mas probable es que se te caiga el pelo en cantidades enormes, no te alarmes, es normal. Toma pastillas de biotina.
7) El mejor consejo: Toma tiempo para tu bienestar y disfruta de tu bebito, esas primeras semanas son fuertes, pero también son irremplazables. Tu hijo no va a tener esa carita arrugadita, esa piel como de “mantequilla” o el hacer esos ruidos característicos por mucho tiempo, solo duran semanas.
¡Gracias Gaby por los consejos!