Con el avance de la tecnología ahora se nos hace muy fácil recordar momentos especiales de nuestros hijos ya sea con fotos o videos. Siempre tenemos nuestro teléfono listo para capturar esos momentos únicos, irrepetibles y especiales. Es normal que como madres pensemos que esa foto o video es tan hermosa o divertida que queramos compartirlo con el mundo a través de nuestras redes sociales. Las ganas de compartir hermosos momentos de tus hijos o grandes logros son imprescindibles, te sientes tan orgullosa que no puedes dejar de presumirlo. Pero ¿hasta que punto es bueno exponer a nuestros hijos? Recordemos que el internet es un mundo que puede ser peligroso si no medimos consecuencias y aquí te contamos que fotos no debes poner de tus hijos en redes sociales.
Fotos desnudos
No importa que tan pequeño sea tu hijo o hija, o si solo acaba de nacer pero nunca nunca debes poner fotos de tus hijos sin ropa. No importa que tan tierna puede ser la imagen de tu bebé lleno de espuma en la bañera, recordemos que una vez que subimos una foto al internet cualquier persona tiene acceso y al caer en manos equivocadas pueden ser usadas para otras razones.
Con nombres o locaciones de lugares recurrentes
Es súper importante que además de tener la locación de tu celular apagada, no nombres los lugares que mas visitan tus hijos. Por ejemplo, nombre del colegio, lugares donde hacen sus actividades extra curriculares, la zona donde viven, etc.
Con sus amigos
El hecho que a muchas nos guste compartir fotos de nuestros hijos no significa que todas las madres piensen así. Es bien importante que respetemos la opinión y decisión de las demás personas así que antes de subir una foto de tu hija o hijo con un amiguito, consúltalo primero con su mama. Recordemos que nunca sabemos las razones concretas detrás de una decisión como esta.
Procura que no tengan artículos de valor
Es una triste realidad saber que hay personas interesadas en lo ajeno, así que nunca muestres cosas de valor en las fotos de tus hijos. Es mejor no arriesgarse a buscar lo que no se ha perdido.
Recuerda que el problema no esta en compartir fotos de nuestros hijos en las redes si no, cuales publicamos. Es importante pensarlo dos veces ¿cuál foto verdaderamente queremos exponer al mundo?