Muchas veces entre tantas cosas del día a día, el trabajo, las responsabilidades e incluso hasta el celular nos causan distracciones que nos alejan de lo que mas importa; compartir tiempo de calidad con nuestra familia. Pero desde hace muy pequeña, mi mama me enseño que la cocina es un lugar sagrado en donde no pueden haber distracción alguna y solo nos enfocamos en compartir, en hablar de nosotros, de las experiencias, de lo que queremos hacer y desde ese entonces, mi cocina se ha convertido en el lugar mas importante de mi casa en donde además nos involucramos todos, desde mi bebe mas chiquita hasta mi esposo y yo haciendo una de las actividades familiares favoritas; cocinar y ¡comer, por supuesto! Pero ¿cómo crear realmente momentos de calidad en familia?
Deja a un lado las distracciones
Evita llevar aparatos móviles, tablets, laptops o cualquier distracción que pueda alejarte de vivir el momento. Propón a los miembros de tu familia dejar en una cajita afuera de la cocina todos estos aparatos (sí, TODOS los miembros desde papá hasta el más chiquito de la casa) ya verás como el tener un descanso de la tecnología los ayudará a disfrutar de la compañía, dejando afuera por un momento los problemas.
¡Todos deben de cocinar!
Para los mayores, cocinar nos ayudará a liberar el estrés del día y a los pequeños los ayudará a sentirse parte de la preparación de la cena o comida además es importante que aprendan desde temprana edad. A tus hijos pequeños pide que te ayude con las tareas más sencillas como revolver la mezcla y poner la mezcla. Si no eres experta en la cocina (como es mi caso) ¡No te preocupes! elige recetas sencillas y diviértete, aquí lo importante es la convivencia y el crear lindos recuerdos juntos.
Programa tus días de cocina en familia
Es muy normal que entre tantas tareas y actividades de la semana se nos haga difícil encontrar un día en que todos en la familia podamos reunirnos, es por eso que te propongo agendar en tu calendario por lo menos 1 día a la semana donde todos podamos reservar esa hora para la cita en la cocina. Ponlo como recordatorio en una pizarra o post-it en la puerta del refrigerador, esto les ayudará a todos los días recordar esa cita tan importante que tenemos.
En casa, todos somos fans de los helados y esta semana decidimos y recrear esta receta de Betty Crocker que son unos Conos de Malta de Chocolate y ¡no se imaginan lo sabrosos que quedaron! Además que es una receta súper sencilla y divertida de hacer con toda la familia. Aquí les cuento el paso a paso:
Para hacer esta receta necesitas:
- 1 caja de pastel Devil’s Food Betty Crocker™ SuperMoist®
- 1 1⁄4 tazas de agua
- 1⁄2 taza de aceite vegetal
- 3 huevos
- 24 conos para helado con el fondo plano
- 1 bote de betún de vainilla Betty Crocker™ Rich & Creamy
- 24 galletas pirueta con forma tubular
- 24 cerezas, escurridas
Lo primero que tienen que hacer es calentar el horno a 75°C. Prepara la mezcla para pastel como se indica al reverso de la caja.
Rellena 12 conos para helado hasta la mitad, usando poco menos de ¼ de taza de mezcla para cada uno. Coloca los conos en un molde para cupcakes. Refrigera la mezcla restante.
Hornea de 20 a 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro de los conos, éste salga limpio. Retira los conos del molde y déjalos enfriar completamente sobre una rejilla. Repite este paso con la masa restante y el resto de los conos.
Cubre cada cono con betún. Parte las galletas en dos e inserta ambas mitades en cada cono para que parezcan popotes. Coloca una cereza como decoración.
¿Les gusto?
Esta delicioso y fue muy fácil y divertido de hacer. Les cuento que Betty Crocker nos quiere ayudar para que esos momentos en familia sean realmente inolvidables, regalando la remodelación de tu cocina. Para concursar sólo tienes que:
1. Compra una caja de producto Betty Crocker y La Lechera.
2. Ingresa a BettyCrockerMX y da click en la promoción o ingresa directamente por medio de este link
3. Registra tu ticket de compra y contesta la pregunta ¿Por qué la cocina es el corazón de tu casa?
Automáticamente podrás descargar el Recetario de Betty Crocker en digital y estarás participando para ¡ganar la remodelación de tu cocina! ¡Mucha suerte!
Este artículo/video es parte de una campaña con Betty Crocker. Sin embargo, todas las opiniones son propias.