Este es un post patrocinado en colaboración con Clorox Glad. Todos los pensamientos y las ideas son mías.
Sabemos que tan desagradable es llegar a casa y tener que sentir un mal olor, sobretodo si se trata del olor a basura acumulada, comida guardada o peor aún, el popó de tus animalitos. Aquí te compartimos soluciones muy fáciles para que tu nariz y tu familia estén siempre felices y para que tus invitados recuerden tu casa como ese lugar acogedor y agradable. Te encantarán estas ideas ya que las podrás hacer sin gastar mucho dinero ni tiempo, usando productos que ya tienes en tu despensa.
Vinagre hervido
Si te gusta cocinar pescado pero sufres con el olor que te queda en la cocina, un tip casero muy eficaz para quitar el olor es hervir una taza de vinagre blanco en una olla. Déjalo en fuego bajo por unos minutos, el vinagre neutraliza automáticamente los malos olores.
Haz que tu congelador vuelva a oler fresco con extracto de vainilla
Esta es una excelente solución para obtener un olor fresco en la cajita del hielo de tu congelador ya que algunas veces pueden combinarse los olores de otros alimentos. Remoja una bola de algodón en extracto de vainilla, y luego deslízalo por el interior del congelador ¡y voila! El aroma fresco reemplazará instantáneamente el olor de la carne o pescado sobrante.
Café tostado
¿Te gusta el olor a café? Si es así, este tip te encantará. En un sartén a fuego lento, coloca café molido por 15 minutos. En poco tiempo empezarás a disfrutar de un riquísimo olor por toda tu cocina.
Dale un buen aroma a tu basura con bolsas de olores, Glad Kitchen Pro trash bags
En ninguna casa es secreto que el olor más fuerte de la cocina viene de nuestra basura; especialmente si estamos haciendo limpieza de la nevera o cocinando. Tu basura no tiene por qué tener un olor desagradable, ¿qué tan frecuente la limpias? Muchas veces nos preocupamos por limpiar toda nuestra casa pero se nos olvida limpiar el pipote de basura o papelera. Darle un poco de «amor» a este utensilio nos ayudará a mantener la limpieza y buen aroma en nuestro hogar.
Para limpiar el pipote de basura o papelera te recomendamos seguir estos pasos:
- Utiliza bicarbonato de soda: te sorprenderá las maravillas de este polvito. Esparce un poco al final de tu pipote, y déjalo absorber los olores y humedad.
- Una vez este limpia tu pipote de basura, coloca bolsas con olores: desde que conocimos este maravilloso invento de bolsas de basura con olores se ha vuelto una pieza indispensable en nuestras cocinas. Las bolsas Glad Kitchen Pro, son maravillosas, ya controlan el mal olor que produce la basura hasta por 5 días. Te sorprenderá su rico aroma a frescura y tu cocina lo agradecerá. Son también las bolsas más fuertes y resistentes que tiene marca Glad, haciendo que saques con menos frecuencia tu basura y garantizando que no se romperán ¡Ya nos podemos quitar ese miedo de esparcir basura en el piso de nuestra casa! Esta pequeña inversión hará una gran diferencia en tu hogar.
Jugo de limón para el triturador de alimentos
Con el tiempo, el triturador de alimentos puede llegar a impregnarse un mal olor. Para extinguir ese olor que hace la descomposición de alimentos, vierte dos tazas de jugo de limón por el lavaplatos.
Las maravillas del café para el refrigerador
Si tu refrigerador tiene un olor fuerte, llena una media de nylon con semillitas de café y colócala adentro de la parte posterior de la nevera. El olor del café domina los olores de pescado, queso y otros alimentos.
Convierte tu cocina en una repostería
Si te gusta cocinar postres ya sabrás lo delicioso que huele tu cocina después de hacer una galletas o pastel al horno. Si no muy amante de la repostería o no tienes el tiempo para cocinar un postre desde cero, este tip es para ti. Sólo necesitas una bandeja para horno, mantequilla, azúcar y canela. Coloca los ingredientes sobre la bandeja y lleva la mezcla al horno por una hora y prepárate para disfrutar de un delicioso olor a repostería.
Vinagre blanco para el lavavajillas
Coloca una taza de vinagre blanco en un recipiente a prueba de lavavajillas en la parte superior de la máquina. Prende el lavavajillas y ponlo en un ciclo de agua caliente. Esto eliminará la grasa, suciedad y los olores de humedad.
Dale vida y buen olor a tu casa con plantas naturales
Los geranios perfumados y los jazmines árabes son dos variedades que recomiendan para combatir los olores. Esto no solo hará que tu casa huela delicioso, sino que también mejorará el ambiente dentro de tu casa, ya que de las plantas viene el oxigeno que respiramos.
¡Espero que estos tips te ayuden a tener un rico olor no solo en tu cocina sino en toda tu casa!