Todas sabemos que las mamás ¡somos capaces de todo! Podemos cumplir las tareas del día mientras mantenemos nuestro labial intacto, y si, ¡todo al mismo tiempo! Mucha gente no cree en las habilidades que tenemos las madres y cuando decidimos tomar distintos papeles o roles somos vistas como magas, o la gente simplemente piensa que tenemos una niñera o un reloj de tiempo. Si tu estas en la misma posición que yo, sabes que no es así, y que podemos ser eficientes, vernos bien y cumplir con nuestras tareas al mismo. ¿Quieres saber cómo? Aquí te comparto los secretos de una Mamá productiva:
Se levanta temprano, o se queda despierta hasta tarde, pero no ambas.
Una madre eficiente no cumple con sus responsabilidades entre las 9:00am y 9:00pm porque sabe que su momento de mayor productividad esta mientras los niños duermen. Ya sea que te levantes unas horitas antes o vayas a la cama mas tarde, para ser mas eficaz, guarda ese momento para tí como un tesoro bien preciado. Nunca olvides, quemar la vela por ambos lados solo lleva a el agotamiento.
Ve sus tareas de una manera distinta
Ver tus cosas pendientes y sentir que tienes mil cosas amontonadas, solo hace todo más difícil. La mayoría de las personas tenemos una lista de tarea con mas pendientes que horas del día, así que ¿como hacen las mamás eficientes para estar pendientes de todo? Simplemente lo hacen diferente. Por ejemplo, en vez de enumerar la cantidad de tareas que tengo que hacer, miro mi horario y lo divido en bloques de tiempo. Es como una carrera en contra el reloj para conseguir el mayor numero de tareas realizadas en menos tiempo. Trabajar de esta manera me permite hacer más cosas en general ya que el limite de tiempo me permite trabajar de manera mas eficiente y sin desconcentrarme.
No tiene problema en decir que «No»
Nada hace a una persona más productiva que la palabra «No» y es importante saber ultizarla, sobretodo a las cosas que no encajan en nuestro horario o simplemente no nos contribuye de manera significativa. Recuerda, no sientas que necesitas dar excusas, solo di «no gracias» o «no puedo, disculpa».
Conoce sus prioridades
Mamás productivas ponen su energía en las cosas que son importantes, para su gente importante. Como mamás, nuestros hijos siempre serán nuestra prioridad. No podemos olvidar cuidar de nosotras mismas y mantenernos saludables. Ya luego viene el trabajo y otras cosas. Sepamos cuales son nuestras prioridades y luego nos enfocamos en lo demás.
No conoce el sentimiento de culpa
Nadie puede hacerlo todo, y las mamás eficientes lo saben y no se sienten mal al respecto. Las madres que parecen estar «haciendo todo» son muy eficientes en lo que realmente les importa y no se preocupan si lo demás esta bien o no. Aquí volvemos al tema de las prioridades. Si tus prioridades esta bien, lo demás no es importante.