¿Tuviste una semana agotadora? Aprovecha este fin de semana para relajarte y toma ventaja de estos trucos caseros para desaparecer esas ojeras y lograr que te veas renovada, joven y descansada. Aquí te damos unos tips sencillos que puedes aplicar con materiales que muy seguramente ya tienes en tu casa, así no es necesario que gastes muchísimo dinero en cremas o maquillaje, presta atención:
Bolsas de Té:
La cafeína del té reduce la inflamación y elimina las ojeras. Este producto también contiene antioxidantes que controlan los radicales libres, que son los que provocan las alrededor de los ojos. Coloca las bolsas de té en plástico después de que las hayas y guárdalas en el refrigerador toda la noche. Las bolsas deben estar tan frías como sea posible para cuando las uses, pues el calor inflama la piel y aumenta el enrojecimiento y la hinchazón mientras que las temperaturas frías reducen todos estos síntomas. Coloca las bolsas de té sobre tus ojos asegurándote de que estén en contacto con la piel cubriendo las ojeras. Déjatelas sin moverte durante 10 o 15 minutos.
Aceite de Almendra
Entre los aceites naturales, también puedes encontrar buenos remedios caseros que pueden ser tus mejores aleados en rutinas de belleza. El aceite de almendras es muy bueno para quitar las ojeras y las bolsas de los ojos. Además, aporta hidratación a la zona de tus ojos para lucir luminosa y joven. Como si fuera poco, también desinflama y previene la aparición de arrugas. Solamente aplica de este aceite en dos algodones grandes y déjalos reposar por 30 minutos sobre tus ojos.
Mascarilla de Pepino
El pepino contiene una gran cantidad de agua te ayudara a hidratar y darle suavidad a la piel. Corta rodajas finas de pepino y aplícalas sobre tus ojos durante 25 minutos o media hora, luego lava con agua fría, ¡notarás la diferencia automáticamente!
Cuchara fria en los ojos
¿A qué no te imaginabas que una cuchara de metal fría puede ser un excelente aliado para desaparecer las ojeras? Es muy fácil, sólo tienes que colocar dos cucharas de metal en el congelador y esperar a que enfríen por completo. Luego, aplícalas justo sobre la zona del contorno de ojos manteniéndolas en esa posición hasta que se calienten. La aplicación de frío extremo activa la circulación sanguínea de la zona y reduce la hinchazón de las ojeras.
Delineador Blanco
Si después de tu tratamiento en casa, aún sientes que tienes bolsitas en los ojos, un truco para disimular estas ojeras es delinear la parte de adentro de tu ojo con lápiz blanco. Este efecto conseguirá que te veas mas despierta y disimula de manera automática esas bolsitas que tanto queremos esconder.