El jueves pasado salí muy tempranito de casa, tuve varias reuniones, tráfico, y mil cosas que hacer. A las 6 pm ya contaba los minutos para ver a mis chiquitas. Llegue a casa, abrí la puerta y ellas corrieron a abrazarme con una ilusión enorme…. pero mi mayor (de 3 años y medio) tenía una carita de que algo habia pasado. Para ella era algo muy grave ya que emocionada con sus dotes de artista los cuales fomento (demasiado por lo visto) se había olvidado de poner un papel para pintar encima de las sillas de cuero blanco recién tapizadas o mejor dicho, vio esas sillas blancas nuevecitas como un perfecto lienzo para practicar un sol, el siete y todo lo nuevo que aprendio a hacer en la escuela.
…Pero ¿cómo la regaño o castigo si lo único que quiero es disfrutar esas dos horitas que me quedaban del día con ella antes de irse a la cama?. Decidi converser y explicarle que eso NO estaba permitido en casa y que si volvia a pasar habrian consecuencias fuertes. Era la primera vez que lo hacía.
Nos dedicamos a limpiar la mancha con agua, jabón y esponja pero nada, por lo que recurrimos al alcohol y tampoco funciono, pensé que habían pasado ya muchas horas y se había secado demasiado hasta que caí en la realidad: no saldría ya que mi pequeña artista había pintado con un “Sharpie” (marcador permanente que se usa para ponerle el nombre a la ropa). Igualmente decidí recurrir a mis amigas de En Tus Zapatos en la pagina de facebook y quede fascinada con todas las opciones que me dieron…..sin duda ¡están en todo!
A continuación comparto los tips maravillosos que aprendí y aunque era marcador permanente logre disimularlo muchísimo de manera que me aguantara hasta la próxima tapizada.
- Agua y jabón con una esponja aspera
- Leche tibia con una toallita blanca
- Alcohol, quita-esmalte de uñas o aguarras
- Mr Clean Magic Eraser
- Producto de limpieza CIF
- Producto de lim[pieza Pinol
Después de usar estos productos, aplica uno de estos dejándolos reposar un rato para luego limpiarlo con una toalla húmeda:
- Crema desmaquillante
- Crema humectante como la Nivea o crema C de Ponds
- Bloqueador solar con una toallita blanca
Yo trate todos por lo que no puedo decir si uno funciona mejor que otro, pero sin duda note mejoría con el quita-esmalte + Magic Eraser de Mr Clean y bloqueador de sol.
Por ser marcador permanente y quiero que mi silla quede perfecta recurriré a la pintura de cuero, buscaré una del mismo color que el tapiz, la pintare todo dejándola reposar por un buen tiempo.
Espero no tengan que recurrir a esto y si lo hacen que les funcione y queden sus muebles como nuevos.
¡Suerte! 🙂