Las brochas del maquillaje cumplen el papel mas importante, ya que ellas son las que tienen el contacto directo con nuestro rostro cuando aplicamos el maquillaje. No importa que tan bueno sea tu maquillaje, si no lavas tus brochas debidamente, estas llenando tus piel de impurezas y bacterias e incluso puedes provocar acne en tu rostro. La limpieza de las brochas y pinceles de maquillaje es muy importante para evitar que los gérmenes que se producen se traspasen a nuestro rostro. Es recomendable limpiar nuestras brochas de maquillaje al menos una vez a la semana. ¿Quieres aprender a lavarlas? Aquí te enseñamos como:
Opción 1
- Con agua tibia, moja los pelitos de la brocha teniendo cuidado de que no le caiga agua al mango de la brocha ya que si no, se puede deteriorar.
- Pon champú de bebé o un champú que tenga PH neutro en la palma de tu mano, mójala con el agua tibia y frota la brocha en tu mano haciendo movimientos circulares.
- Es importante que la brocha esté en todo momento con los pelos hacia abajo. Bajo ningún concepto pongas el pincel con el pelo hacia arriba porque puede entrar agua por dentro del mango y dañar su forma.
- Repite el paso al menos unas tres veces hasta que tu brocha de maquillaje quede totalmente limpia y no salga mas maquillaje ni residuos de ella.
- Una vez que tus brochas estén bien limpias, déjalas secar.
- No la pongas con los pelos hacia arriba. Ponla sobre una toalla y déjala hasta que esté completamente seca. Tardará un rato en secarse así que te recomendamos que limpies tus brochas antes de ir a dormir para que las dejes secar durante toda la noche y puedas utilizarlas al día siguiente por la mañana.
- Recuerda, es importante que estén acostados mientras se secan. Si los dejas en posición vertical, las cerdas se abren en abanico y pierden su forma.
Opción 2
Existen herramientas especializadas en limpiar brochas, también conocidos como «brush cleaners». Para esta opción:
- Aplicamos nuevamente champú directamente a la brocha.
- Mojamos el «brush cleaner» y haciendo movimientos circulares y ejerciendo presión hacia abajo, veremos como se va formando espuma y nuestra brocha se va limpiando.
- Este tipo de «brush cleaners» podemos encontrarlos muy económicamente en bazares chinos, amazon o tiendas de peluquería y estética.
Opción 3
Puedes limpiar tus brochas diariamente usando spray especiales que pueden encontrar en perfumerías o tu tienda de maquillaje preferida. Luego de aplicar el spray, frota la brocha en papel absorbente para que se seque y termines de sacar los residuos. Este método es recomendable para los pincele y brochas que usamos en los ojos debido a que son las que acumulan mas bacterias.