Al tener un hijo y pocas horas de sueño es muy difícil que te sientas saludable, pero ¡no te desanimes! El ser madre puede ser de gran beneficio para tu cuerpo específicamente para tu cerebro, corazón, senos y ovarios. Aquí te decimos cómo:
Cerebro: La maternidad puede ayudar a que crezcan ciertas áreas del mismo. Los expertos dicen que los cambios hormonales dan nueva forma al cerebro al prepararlo para la crianza de los niños
Corazón: Se dice que las parejas con hijos tienen la presión sanguínea más baja que las que no tienen hijos. Los expertos creen que tener hijos dan un propósito a la vida, lo que puede estar relacionado con una mejor salud.
Senos: Dar a luz puede reducir el riesgo de cáncer de mama. Tener menos ciclos mestruales significa menor exposición al estrógeno, ligado a una mayor posibilidad de contraer la enfermedad.
Ovarios: Menos períodos también pueden protegerte del cáncer de ovario. Algunos investigadores creen que la inflamación que ocurre durante la ovulación daña las células, lo que puede llevar a cambios que inducen cáncer.
Fuente: Ser Padres