Todas tenemos esos días en los que amanecemos sintiéndonos hinchadas o un poco incómodas con nuestro cuerpo. Pero no te preocupes, ¡es algo completamente normal que nos pasa a todas las mujeres! Por eso, aquí te dejamos algunos tips para que te sientas más ligera y cómoda contigo misma:
Toma agua con limón
Una copa de agua caliente con medio limón apenas te levantes, ayuda a despertar tu organismo haciendo que trabaje más rápido durante el resto de día. Además, ayuda a evitar la sensación de “hinchazón”. Si no te gusta el sabor del agua caliente con limón, puedes intentar hacerlo con te verde.
No más chicle
Masticar chicles no solo hace que te llenes de gases e infla tu estomago, la mayoría de los chicles contienen alcohol de azúcar que te da una sensación de abultamiento inmediato. Sin embargo, si el chicle es indispensable para ti, opta por aquellos que tengan menos cantidad de azúcar, generalmente son los de menta o yerbabuena.
Cuídate de los Lácteos
Cuando estamos en nuestros días, el consumo de lácteos pueden hacernos sentir un poco más inflada, más aún si lo consumimos durante el desayuno. Sustituye tus comidas del desayuno por avena, tostadas de grano entero con aguacate, ensaladas de frutas o frutos secos. No olvides que también puedes cambiar la leche normal por leche de almendras o de soya.
No subestimes el poder del agua
Muchas veces la causa de nuestra hinchazón puede ser retención de líquidos y no hay nada que combata mejor la retención que el agua. Es recomendable tomar al rededor de 2 litros de agua (8 vasos) al día. Si eres como yo, que simplemente se te olvida tomar agua, ten siempre un termo contigo. El agua también ayuda a combatir los dolores de vientre e hinchazón en los ojos.
Evita el alcohol
No importa si es solo una copa de vino o un coctel en un “happy hour”, el alcohol te puede hinchar por muchísimas razones; retrasa tu metabolismo, trae problemas de digestión y te abre al apetito a comidas altas en grasa.
Practica Yoga
Este ejercicio ayuda a la digestión y hace que tu cuerpo libere más toxinas. Los movimientos realizados en el yoga evitan la posibilidad de sentirte hinchada.
Elige las Frutas Tropicales
La papaya, piña, kiwi y coco contienen enzimas que te ayudan a sentirte más ligera. Escoge estas frutas como una merienda de media mañana. El agua de coco en especial, es la mejor opción para hacerte sentir lista para usar tu bikini en la playa.
Cuida como te vistes
Si te sientes hinchada, evita usar ropa con muchos bordados y pantalones o shorts con bolsillos bulky. Estas piezas te harán ver un poco mas llenita. No olvides el truco de hacer equilibrio con tu ropa; si optas por usar un pantalón muy pegado, elige una camisa mas holgada y viceversa. También toma en cuenta que los colores oscuros te ayudan a verte más delgada y pueden ser nuestros mejores amigos para esos días donde no nos sentimos muy cómodas con nuestro cuerpo.
Usa la ropa interior adecuada
La ropa interior juega un papel muy importante a la hora de vestirte ya que puede determinar la forma de tu cuerpo. Para nosotras las mujeres es muy importante sentirnos cómodas y lucir delgadas por lo que el papel de nuestro brasier (sostén, sujetador) es fundamental. Una excelente opción es la colección de Playtex Secrets® Undercover Slimming (www.playtexfits.com) que te hará sentir más delgada y estilizada apenas te lo pongas gracias al sistema SlenderU que evita abultamiento en los lados. Además, es súper cómodo y con diseños hermosos de escotes elegantes en colores opacos o brillantes. Están diseñados con forro de micro-espuma que te da soporte y cobertura durante todo el día.
Queremos darte la oportunidad de ganar un brasier de la colección de Playtex Secrets® Undercover Slimming y un certificado de $100 de Kohl’s con tan solo seguir a Playtex en facebook y registrarte aquí abajo.
Nota: concurso valido sólo para personas con dirección en los Estados Unidos
Por: Valentina Tamayo
Sigue a Valentina Tamayo de mvtrends en sus redes sociales.