Existen cuatro formas básicas de rostro: redondo, cuadrado, en forma de corazón y ovalado. Elegir los lentes de sol adecuados para la forma de tu cara puede que no sea tan fácil. Existen algunos marcos que pueden resaltar tus mejores características, mientras que hay muchos otros que pueden hacer todo lo contrario. Con el verano a la vuelta de la esquina, es realmente importante aprender cuales son los estilos de lentes de sol que favorecen a tu rostro. Recuerda que verse a la moda no se trata de seguir tendencia, si no de escoger lo que sea mejor para ti.
Rostro Redon
do:
Este tipo de rostro tiene prácticamente ninguna línea recta o son completamente circulares. Si tienes este tipo de rostro, usa lentes con marcos rectos, estilos cuadrados o “ojos de gato” para balancear el rostro.
Rosto Cuadrado:
Las personas de rostro cuadrado tienden a ser de frentes anchas y quijadas prominentes. Usar lentes con marcos curvos, tales como; lentes redondos, ovalados o estilo aviador ayudan a balacear los ángulos del rostro cuadrado.
En forma de Corazón:
Los rostros con forma de corazón se caracterizan por tener una frente ancha y quijada pequeña. Los marcos que puedan hacer ver tu quijada más grande, tales como aviadores y lentes deportivos.
Ro
stro Ovalado:
Si tienes una forma ovalada, ¡eres del grupo de las afortunadas! Los rostros ovalados están perfectamente balanceados y son como los donantes universales; no existe ningún marco que no le quede bien. Lo único que tienes que tener en mente es mantener el balance y la proporción con tu cara.