Está finalizando el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y, si nos habíamos olvidado de la importancia de revisar nuestros senos una vez al mes, ahora esta enorme campaña nos lo ha recordado. Sabemos que el cáncer de mama puede sucederle a cualquiera y que, en caso de sufrir esta enfermedad, la detección temprana es un factor fundamental para tener un buen pronóstico.
¿Qué hay detrás del chequeo mensual y por qué no debemos olvidarnos de hacerlo?
Ese breve autoexamen que supone que nos palpemos los pechos en busca de alguna irregularidad, de algo nuevo que antes no estaba, es una simple rutina que lleva aparejada una multitud de cosas que van más allá de nosotras mismas.
La primera de ellas, nuestra vida misma. De acuerdo con el National Cancer Institute, cuando el cáncer de mama es detectado temprano, en la etapa localizada, la tasa de sobrevida a cinco años es del 98%. O sea que tu chequeo mensual puede salvarte la vida y dejar atrás la enfermedad para que puedas lograr todos tus sueños.
Nuestros hijos. ¿Te imaginas no estar para ellos? Como madres, faltarle a nuestra familia es uno de nuestros mayores miedos. ¿Qué sería de ellos sin su mamá? ¿A quién recurrirán en busca de ayuda, consejo o de un abrazo de madre si tú no estás? Si bien el chequeo no es una forma de prevenir el cáncer de mama, sí es una práctica que nos ayuda a vencerlo, ya que la detección temprana marca una enorme diferencia.
Nuestros padres, hermanos, amigos. Eres una persona importante para muchísima gente que no sería la misma sin ti. Porque además de madre, eres hermana, hija, tía y amiga. ¡Tu entorno no sería el mismo sin ti!
Tu comunidad. Cada una de nosotras es única y cada una de nosotras tiene muchísimo para darle a su comunidad y a su mundo. ¡No es justo que una enfermedad le prive a tanta gente de todo lo que puedes aportar!
Quiérete y cuídate: cada mes, después de tu período, revisa tus senos. Hazlo por ti, hazlo por tus familia, hazlo por tus amigos, ¡hazlo por el mundo!
Durante este mes, cientos de compañías se han subido a la onda de ayudar a concientizar a todos sobre el cáncer de mama. Algunas de ellas son Avon, a través de la línea Vitale de Anew. Por cada compra de sus cremas de día y noche durante el mes de Octubre se le donará $5 a la fundación Avon Breast Cancer Crusade.
Dr. Brandt con sus líneas House Call, DNA y XYY; Ban con sus paños refrescantes Total Refresh; Curel; John Frieda con sus productos para cuidado del cabello Frizz Ease Smooth Start; Jergens; y Smashbox, que lanzó una edición limitada de su brillo labial Be Legendary, inspirada en el lazo rosado de BCA. Ya lo sabes: ¡si compras algunos de estos productos identificados con el color rosa, estarás contribuyendo a la lucha contra el cáncer de mama!
Fuente de Infografía: Cuídate que yo te cuidaré.