Al enterarme que estaba embarazada de mi tercer bebé no puedo negar que me entro una pequeña ilusión de pensar que esta vez si sería un niño. Tener dos niñas ha sido el mejor regalo de la vida, para mi y para ellas mismas ya que son compañeritas inseparables y Dios quiera que así sean toda la vida (se llevan solo 14 meses). El criarlas es en parte más fácil ya que uno puede remontarse a su propia crianza, además que para mi es un eterno juego a las muñecas que me encanta. Pero no puedo negar que las mujeres somos más “apasionadas” por no decir “dramáticas” y “complejas”.
Antes de saber que seguiría jugando a las princesas por mucho mas tiempo (pues mi tercer bebé será nuevamente niña) me puse a pensar e imaginarme como sería la crianza de un varón. Esto es lo que escuche de amigas que tienen niños o leí durante ese período de incertidumbre:
- LOS NIÑOS NO SE ESTAN QUIETOS: Ellos tienen una especie de “pica pica” en los pies por lo que constantemente están corriendo de un lado de la casa para otro, su día esta lleno de actividades – por supuesto que muchas de ellas te paralizan el corazón! Son rápidos, curiosos, exploran, se montan al techo, árboles, escaparates, en fin, llenan tu día de adrenalina.
- TODO LO QUE HACE RUIDO, CHOCA, TIENE RUEDAS O VUELA FORMAN PARTE DE LA DECORACIÓN DE TU CASA y DE TU VIDA – me refiero a los carritos, aviones, trenes, carros de bomberos , etc.
- LES ENCANTAN LOS DEPORTES Y JUEGAN BRUSCO: Los niños son físicos y según los expertos, así demuestran su afecto. Juegan a empujones, luchas y patadas. Esto pasa afuera y dentro de la casa por lo que te aconsejo olvidarte de todo adorno que pueda romperse por los primeros 6 años!
- ES MUY FÁCIL VESTIRLOS: Los niños no se enrollan por esto, a diferencia de las niñas que generalmente las mamás tardamos una hora convenciéndolas a que se pongan lo que queremos o llegando a un «mutuo acuerdo» , los niños solo necesitan shorts, jeans, unos zapatos deportivos y ¡ya!. No hay tantas opciones a la hora de comprarles ropa por lo tanto la decisión es mas sencilla. Eso si! La ropa a los niños les dura menos.
- JUEGAN Y COMPARAN SU PENE DESDE MUY CHIQUITOS: Los niños juegan con su pene prácticamente desde que nacen y hasta tienen erecciones desde que tienen meses de nacido. Cuando me contó esto mi cuñada y me lo confirmo una de mis mejores amigas, no podía creerlo! Me cuentan también que empiezan a comprarlo con el de sus papás y de sus amiguitos desde los 3 añitos…No cabe duda que hombre es hombre desde que vienen al mundo 😉
- TE NACE GRAN PACIENCIA PARA VER PARTIDOS INTERMINABLES DE DEPORTES MASCULINOS: Te sorprenderás al verte convertida en una fan de deportes de hombres, quedándote feliz sentada viéndolo entrenar por horas.
- DISFRUTARAS AL VERLO JUGAR CON SU PAPÁ: Te dará un gusto enorme ver esa complicidad entre los dos.
- PARA TI SERÁN EL NOVIO ESTELAR DE CUALQUIER NIÑA : Ese niño de tus ojos será el primer amor, cita, relación de otra niña por lo que tú, por tus experiencias pasadas, querrás asegúrate que tu hijo es un niño respetuoso, caballero, honesto, responsable y amoroso.
- IR A URGENCIAS ES UNA PARADA PROBABLE: Algunas veces hasta dos veces e mismo día. Los niños son más arriesgados y muchas veces no miden el peligro. No te culpes, esa visita a la sala de urgencias es casi una parada obligatoria para cualquier mamá de varones.
- HARÁN PIPI EN CUALQUIER LADO: Con ellos, hacer pipi es mas fácil, y no necesitas estar cargando con papel higiénico ni toallas húmedas. Además, aunque tengan el baño a un lado, ellos preferirán hacer pipi en el jardín, en la regadera, en una maceta, en la pared para dibujar. Ah! Cuando hacen en el inodoro, tendrás que hacer muchos recordatorios de subir y bajar la tapa del baño una vez que controlaron la necesidad de no hacerlo fuera de la taza.
- A LOS NIÑOS LES ENCANTAN LOS ATAQUES DE BESOS: Y también de cosquillas abrazas, no es verdad que se resistan a las caricias, de hecho pueden pasarse toda una película pidiéndote que les hagas cosquillitas en la espalda. Y cuando se caen o se enojan, un abrazo y ayudarlos a identificar sus emociones de enojo o frustración es muy buena combinación.
- ¡LOS VARONES AMAN A SUS MAMÁS! Según lo que me cuentan mis amigas, esta es la mejor parte. Aunque no conseguirás que te acompañen al centro comercial o que se sienten contigo a conversar por mucho rato, ellos demostrarán de otra manera su amor profundo y constante por sus mamis. Siempre foméntale este sentimiento de amor y respeto por las mujeres, acuérdate que en el futuro serán padres y esposos. …mientras tanto, ¡disfrútalo!
- HASTA A LOS MÁS DULCES E INOFENSIVOS LES GUSTAN LAS PISTOLAS DE JUGUETE Aunque tengas de regla que no se aceptan pistolas o videojuegos de matar en casa, ellos encontraran la manera de hacer una pistola así sea con una rama de un árbol. En cuanto a los videojuegos no querrás que se sientan fuera de “moda” con respecto a lo que juegan sus amigos y siempre habrá un argumento que «solo matan a los zombies o malos» y que “solo es un juego”
- SON MUY DISTINTOS A LAS NIÑAS EN CUANTO A APRENDIZAJE, ¡NO LOS COMPARES! Las niñas empiezan a desarrollar habilidades escolares mucho antes, como la lectura y la escritura, hasta para hablar y controlar las ganas de ir al baño…trata de no comparar, ¡todo se equilibra al final.
- SON MENOS COMPLICADOS SOCIALMENTE: Ay! Esto no lo dudo…sobretodo cuando llega mi hija de 4 años diciendo que dos amiguitos le hablaron feo, que le doy su corazón y que no jugará más con ellos…o esta dolida porque su amiguita jugo con otra niña más tiempo que con ella. Definitivamente nuestro género femenino es complejo y muchas veces difícil. Los niños son socialmente mucho más prácticos y accesibles y esa es una virtud que hay que aprender y fomentar.
Todo esto lo cuento no por experiencia propia pero por lo que veo con mis sobrinos o e leído. No hay duda que desde chiquitos los hombres y mujeres somos muy diferentes – ambos con miles de cosas positivas. Sea lo que sea, el tener un hijo o hija es la bendición mas grande que nos pueden dar….mientras tanto, ¡yo sigo jugando feliz a las princesas!
Un abrazo!