La vida se encarga de explicar las cosas que hoy creemos no tienen ningún sentido. No siempre vamos a encontrar una explicación a todo lo que nos pasa en el momento. La vida a veces es misteriosa y nos guarda las respuestas para dárnoslas en el momento que más cree conveniente para nosotros. Aquí te compartimos algunos tips que te ayudarán a dejar de preocuparte por lo incontrolable.
El tiempo es la mejor cura
A medida que pasa el tiempo, la vida nos hará entender que algo que no nos encajaba en su momento, resultó ser una pieza crucial de nuestro rompecabezas.
Míralo como un aprendizaje
A ver qué aprendizaje o cambio de visión nos dejó esa experiencia que creímos tan amarga, cómo el amor de nuestras vidas llego justo después de esa experiencia fallida que sentimos que nos robaba las ganas y la confianza en el amor. Cómo después de haber sido despedidos de algún trabajo, comenzamos la búsqueda de nuestra realización. Cómo haber sufrido tanta ansiedad nos permitió conocer un lado de la vida totalmente diferente y nos convirtió en un ser humano fortalecido y sin miedo a nada.
No cuestiones
Deberíamos dejar de cuestionar muchas cosas que pasan en nuestras vidas. Cuando aceptamos con humildad que desde donde estamos solo nos queda dejar fluir, es cuando veremos que la vida no quería atacarnos o hacernos mal, solo quiere lo mejor para nosotros, que evolucionemos, que saquemos lo mejor que tenemos.
No permitas que los obstáculos te detengan
La realidad es que los únicos que nos ponemos obstáculos en nuestra vida, en nuestra evolución, somos nosotros mismos. Somos nosotros los que nos ponemos límites, los que nos dejamos caer, los que acabamos con nuestra paz a través de pensamientos negativos y angustiantes. Pero de la misma manera en que nos atormentamos, podemos tomar el hábito de cambiar nuestros pensamientos y actitudes.
Confía
Confía en la vida y en sus dinámicas, siempre poniendo lo mejor de ti y esperando siempre lo mejor. No te preocupes ni te angusties.
Por Alejandra Castro