Últimamente se ha dado una oleada de concientización en el ámbito de la salud y el bienestar relacionada con la comida y el tipo de alimentación que ingerimos todos los días. Es un hecho después de ser mamá nuestro cuerpo se sometió a tantos cambios, que en ocasiones recuperar nuestro peso va más allá de estar a dieta y ponernos a hacer ejercicio (lo cuál se dificulta mucho con bebés o niños pequeños en casa), lo que debemos de hacer es asegurarnos que los alimentos sean saludables y la cantidad de veces que comemos sean las adecuadas para empezar a acelerar nuestro metabolismo.
Por el ritmo de vida que tenemos se ha vuelto una costumbre desayunar poco, comer en ocasiones bien; si el tiempo nos lo permite y cenar mucho y justo para muchas mujeres la hora de la cena es el momento del día en el que ya no estás tan atareada, es el momento el que hacemos una pausa, que los niños ya están dormirdos y horror nos consentimos con la comida y con lo que nos causa más placer como pan dulce, harinas, refrescos, comida frita etc. Aquí esta el primer error, debemos de acostumbrarnos a cenar ligero para que nuestro cuerpo no acumule estos alimentos durante la noche.
Cenar ligero y a buena hora, ayuda a tener una buena digestión, a descansar mejor, a reservar la energía para que el cuerpo realice las funciones primordiales nocturnas que lo mantienen sano, tales como la depuración y regeneración celular; una cena pesada puede provocar insomnio, pesadillas y que nuestro cuerpo consuma toda la energía tratando de digerir los alimentos de una cena pesada.
Aquí te dejamos algunas opciones para cenar ligero
Sopas calientes
De verduras, espinacas, zanahoria, minestrone, brócoli, betabel, cebolla, hongos etc…
Ensaladas
Mix de hojas verdes con jitomate, queso panela y aceite de oliva… Ensalada caprese, portobellos caprese, tacos de lechuga, rollos de verduras envueltos en hojas de arroz, nopales asados, ensalada de atún…
Vegetales
Los de tu elección siempre y cuando estén cocidos al vapor o asados con aceite de coco o de olivo. Estos los puedes acompañar con salsa de jitomate, salsa de soya, puré de zanahoria, puré de camote…
Carnes, pescados y mariscos
Para la cena se recomienda consumir en menor cantidad la proteína animal, y en caso de hacerla opción asegurar que sea carne magra, y preferentemente carne blanca tipo pollo o pavo.
Otros
Se puede acompañar los platillos de la cena con quinoa cocida, hummus (crema de garbanzos cocidos), un poco de pan de granos enteros en pequeñas rodajas.