El embarazo es definitivamente una de las etapas mas especiales de toda mujer. Sin embargo, sabemos que son 9 meses en donde enfrentamos un cambio radical a nivel físico y hormonal. Si te has estado sintiendo cansada y encima tienes náuseas o malestar, probablemente lo último que se te ocurra es hacer ejercicio. Pero, ¿sabías que el ejercicio puede hacer sentirte mucho mejor y con más energía? Esto es sólo uno de los tantos beneficios que el ejercicio te puede traer durante el embarazo.
Es importante que recuerdes que tu embarazo no es el momento de tratar de perder peso ni de empezar a practicar ejercicios con peso o de alto impacto, pero si hasta ahora todo ha ido bien y no tienes un embarazo de riesgo, puedes empezar un régimen de actividades leve o moderado.
Beneficios
Estarás más preparada para las exigencias físicas del trabajo de parto y nacimiento.
- Caminar mejora la circulación sanguínea y alivia los dolores de las várices.
- Alivia los dolores de espalda y mejora la postura ya que fortalece y tonificar los músculos de la espalda, los glúteos y los muslos.
- Previene el deterioro de las articulaciones (que tienden a aflojarse durante el embarazo a causa de los cambios hormonales)
- Ayuda a dormir mejor al aliviar el estrés y la ansiedad.
- Mejora tu ánimo.
- Te ayuda a recuperar tu figura con más facilidad después del embarazo.
- Ayuda a reducir tu riesgo de tener pre eclampsia, en el caso de que estés propensa a desarrollar esta condición.
Ejercicios para mujeres embarazadas
Antes que nada, es bien importante que consultes con tu médico, quien sabrá cuales son los mejores ejercicios dependiendo de la condición de tu embarazo. Sin embargo, cualquiera sea el tipo de ejercicio que realices, la clave esta en prestar atención a las señales que envía el cuerpo. Mientras haces ejercicio, si el cuerpo te pide parar, ¡para!
Entre los ejercicios recomendados están:
- Caminar
- Natación
- Bailar
- Yoga pre natal
- Aerobics de bajo impacto
- Estiramientos
Evita deportes de algo riesgo en donde puedas arriesgar tu condición o la del bebe. Por ejemplo, el buceo, basketball, montar bicicleta, correr, hacer ejercicios con pesas, step, abdominales, etc.
Evita deportes de algo riesgo en donde puedas arriesgar tu condición o la del bebé. Por ejemplo, el buceo, basquetbol, montar bicicleta, correr, hacer ejercicios con pesas, step, abdominales, etc.
Te compartimos esta infografía de Maternidad Fácil con algunos ejercicios y datos importantes para el embarazo y un aumento de peso saludable.
Fuente infografía: maternidadfacil.com