Hay días que adoro que llueva ya sea porque estoy muy cansada y el llover implica que se cancelaran algunas actividades (como llevar a las niñas a la natación o clase de gimnasia en el parque) pero hay otros en los que tengo mucha energía y quiero sacar mis pendientes, salir a trotar a la calle, sentirme linda con tacones y pelo suelto pero ¡no puedo!, tengo que tomar medidas para no parecer un pollito mojado…
La clave es saber que ponerse en los días húmedos. Lo mas común es que el agua y el clima gris haga que el animo se nos baje hasta el piso.
Lo primero que recomiendo para contrarrestar este sentimiento es jugar con colores que nos levanten el animo. Haga frío, lluvia o sol debemos arreglarnos y vestirnos con colores que resalten y nos hagan sentir bien.
Aqui algunas alternativas que te harán sentir cómoda, chic y mantendrán seca:
1- Esta es la ocasión ideal para usar los jeans estrechos (skinny jeans) oscuros. Una opción para no mojarse los pantalones es llevarlos unos centímetros encima del tobillo y encima unas botas largas, ideal para evitar la humedad y seguir estando elegante a pesar del mal tiempo
2- Opta por una blusa o sweater holgado, largo y de material grueso. Si el clima es frio un abrigo hasta la rodilla es esencial y hará tu look más elegante
3- Olvidémonos de los zapatos abiertos, por más que no llueva cuando se sale, si hay pronóstico de lluvia lo ideal son unas botas modernas que no se dañen con la lluvia. Las hay de muchos colores y modelos, no necesariamente deben ser negras o grises.
4- Los accesorios metálicos son fundamentales, ya sea dorados o plateados ya que no se dañaran al mojarse y realzarán tu vestimenta y ánimo. Asegúrate que tu reloj sea a prueba de agua.
5- Usa una cartera o bolsa que no se dañe con el agua, hay modelos preciosos de colores neón, fuertes, todos de plástico o especiales con recubrimientos resistes al agua.
6- Los paraguas deben ser de colores divertidos, con rayas o de colores muy vivos o transparentes para que combinen con todo. Puedes también combinar el paraguas con tus botas lo cual se vera muy chic.
Para los días de lluvia, el pelo recogido es lo más recomendable, ya que el viento y agua estropea muchísimo el cabello. Una de las alternativas es recoger el pelo en una cola de caballo y luego enrollarlo a su alrededor, también se puede hacer una trenza enrollada.
Si se lleva el pelo muy corto, lo ideal es cubrirlo con un gorro o sombrero moderno, de este modo se evitará el viento y el agua.
Amigas, tratemos de sacar una sonrisa y levantarnos el ánimo incluso en los días más grises y tristes. Que esto no impida el arreglarnos para asi vernos y sentirnos como unas sirenas!