Mi esposo es uno de esos hombres modernos que vive con un smart phone en la mano, y a mil por hora. A mi me encanta que no quiera perderse nada de la vida: trabaja todo el día, viaja, hace deporte (“cuando tiene el tiempo”), le encanta pasar tiempo con sus 4 hijos y de vez en cuando me ayuda en la cocina haciendo su especialidad (¡enfrijoladas!). Su vida es tan intensa como la mía: somos verdaderamente pares.
Cuando lo conocí, yo no sabía preparar ni una omelette. Como le encanta comer bien, aprendió de chico a preparar platos sencillos pero deliciosos con cualquier cosa que encuentra en el refrigerador. De a poco, yo aprendí de él a improvisar en la cocina así que en la parte gastronómica, él se merece el crédito.
Sin embargo, algo que con orgullo puedo decir que ha aprendido de mï es que la piel ¡debe de cuidarse! Me ha costado hacerle entender que será siendo igual de varonil aunque se cuide la piel, así que poco a poco él fue aprendiendo todo sobre los rituales de cuidado de la piel y la importancia «universal» de algunos productos. Y digo importancia universal porque vale tanto para las mujeres como para los hombres.
Cuando lo conocí, él usaba una loción para después de afeitarse que olía muy bien pero le dejaba la piel muy irritada. Cuando se lo mencioné me dijo que no era irritación, sino una sensación de frescura muy varonil. Me costó bastante sacar esa idea de su cabeza, porque era algo que había visto hacer a su papá todas las mañanas: afeitarse, salpicarse la cara con loción y darse unas palmadas.
No pretendía que se hiciera un ritual de cuidado extenso pero si que siguiese los pasos esenciales para el cuidado de la piel:
1)Limpiar, 2)Usar crema para afeitar, 3)Usar crema humectante y 4) Usar protector solar
Investigue sobre productos masculinos “varoniles” y por suerte ahora existen opciones como los de Neutrogena Men, diseñados exclusivamente para hombres que tienen la piel sensible como el nuevo Invigorating Face Wash que limpia profundamente hasta los poros, dejando la piel sintiéndose fresca y limpia por horas.
Para el siguiente paso encontré también la crema de afeitar “Sensitive Skin Shave Cream de Neutrogena ” que esta desarrollada con la exclusiva tecnología Pro-Soothe, una combinación de ingredientes calmantes incluyendo soya y glicerina. Mi esposo se afeita diariamente lo cual hace que la piel este mas irritada. Esta crema ayuda a calmar, aliviar y proteger la piel, además de combatir los bellos encarnados y las erupciones.
Ok, hasta aquí todo iba bien pero ahora ¿cómo convencerlo a usar un humectante con protección solar? Cuando se lo mencione, automaticamente me respondió: ¡Ay no, no llego a tanto! Le explique que por su estilo de vida la piel se puede maltratar aún más debido al estrés, la contaminación, por estar expuesto al sol, etc. Para combatir todo esto le compre un humectante libre de aceite y que lo proteja de los dañinos y aterradores rayos UVA/UVB: “Neutrogena Men® Sensitive Skin Oil-Free Moisture SPF 30” ideal para hidratar la piel y dejarla sintiéndose suave. Con esta crema el cubre las necesidades de humectar y proteger del sol con un solo paso.
Sin duda alguna, la línea Neutrogena Men es excelente y fácil de usar, bien “man friendly”. Ahora mi esposo está muy satisfecho de haber seguido mi consejo y sin darse cuenta ya tiene un ritual con los pasos básicos para el cuidado de su piel.
Cuentame, ¿que tanto se cuida tu pareja la piel?