Este articulo es parte de una campana con Johnson’s Baby sin embargo las opiniones son 100% propias
¿Como van sus vacaciones? ¡Nosotros estuvimos de plan familiar en las montañas! Fue una experiencia increíble ya que conocimos paisajes y escenarios que solamente veíamos en las postales…¡y muchas veces pensábamos que eran foto-montajes! Todo el viaje fue una aventura, no conocíamos el lugar donde nos quedaríamos ni teníamos una agenda determinada de nuestro día a día lo cual lo hacía más interesante. Apenas llegamos, averiguamos todo lo que podríamos hacer y sin duda escalar la montaña, tirarnos por la tiroteas (zip-lining), pescar y explorar en el bosque fueron nuestras actividades preferidas.
Cada día salimos de nuestros cuartos muy tempranito preparados para pasar el día entero de aventura y regresar con la puesta del sol. Durante el día el calor era muy fuerte pero al atardecer las temperaturas bajaban hasta casi congelarnos – y lamentablemente (a esa hora) ¡no teníamos agua caliente para bañarnos! Por esta razón y solo durante este viaje nos teníamos que olvidar de nuestro ritual de baño calentito. Pero todo valió la pena ya que mis hijas vivieron una experiencia única , como sabemos las experiencias durante los primeros años de vida y el ambiente donde los niños crecen son vitales en el desarrollo del cerebro de nuestros hijos,….yo siento que mis hijas crecieron y maduraron en solo dos semanas de viaje!
Algo que nos ayudó a hacer este viaje tan especial fue mi resolución de simplificarnos (no en la empacada por supuesto) y “let go” ósea no estresarme porque todo salga como “debía” salir. Eso si, traté en la mayor parte de organizarme sobretodo la noche anterior a cada aventura preparando una mochila para toda la familia con los esenciales del día. EN esta mochila llevaba:
1) Un cambio de ropa para las niñas
2) Un snack de larga duración
3) Un termo grande de agua para mantenernos hidratados
4) Toallitas JOHNSON’S® HEAD-TO-TOE™ de bebé para refrescar a mis hijas y que se sintieran siempre limpias
5) Protector solar y sombrero para evitar quemaduras de sol en el cuerpo y cara
6) Una batería o cargador adicional para el celular
Como ven esto es lo necesario para mantener a toda la familia hidratada, con energía y con la piel protegida – la piel es el como nuestro sistema nervioso externo y debemos inculcar en nuestros hijos su cuidado desde que son chiquitos.
Volviendo a mi resolución de simplificarme y desestresarme, les confieso que muchas veces llegábamos en la noche a casa y ya mi bebé estaba dormida – cualquier mamá me entendería que despertarla para darle un baño no era una opción (y menos con agua helada). Para esto mi solución fue “bañarla” sin la necesidad de ducha, tina, ¡ni agua! usando las toallitas JOHNSON’S® HEAD-TO-TOE™ Cleansing Cloths que son suavecitas, hidratan la piel delicada de mi bebé, son más grandes que cualquier toallita y no deja residuo alguno. Ella adormitada recibía un baño sin darse cuenta quedaba limpiecita y seguía soñando con los angelitos mientras yo me dedicaba a leer o contar anécdotas con mis hijas mayores que por cierto muchas veces también se bañaron con estas mismas toallitas. ¡Sin duda JOHNSON’S® HEAD-TO-TOE™ Cleansing Cloths serán parte de mi día a día todo el año!
Muchas veces las mamás tendemos a complicarnos la vida, estresarnos con cosas que no merecen la pena y dejamos de disfrutar de momentos valiosos. No creen que nuestro día a día es suficientemente agitado como para no optar por opciones que nos la simplifican?
Cuentame, tú ¿cómo te simplificas?