Como mamás necesitamos mucha, MUCHA energía sin la culpa (ni el bajón) de los alimentos altos en azúcar. Por eso es conveniente saber cuáles son nuestras alternativas cuando de ingerir calorías se trata. Aquí te dejamos una lista de tus mejores opciones para el desayuno, un snack de media mañana o bien, lo que debes incluir en el lunch diario.
Avena
Un plato de avena endulzado con miel de abeja o de maple (natural) te brindará la misma sensación de saciedad que un pan dulce con el plus de brindarte mucha más energía duradera a lo largo del día y beneficiando tu digestión y eliminando el colesterol de tu cuerpo.
Plátano
Una de las frutas que te dan más sensación de saciedad y que con sus altas cantidades de potasio hacen que tus fuerzas rindan más durante todo el día.
Nueces
Perfectas para la colación entre comidas pues son fáciles de transportar y con unas cuantas se entretiene el apetito y se aporta al cuerpo grasas no saturadas que benefician el funcionamiento cerebral y cardiovascular.
Semillas
Al igual que las nueces extienden la vida de las azúcares en el cuerpo y están llenas de vitaminas y minerales. También son buenísimas para las colaciones o para complementar ensaladas.
Cítricos
No solo las naranjas y los limones, también las fresas, las guayabas y los kiwis son alimentos altos en vitamina C que ayuda a la absorción de hierro y te mantiene con altos niveles de energía.
Arándanos y frutos secos
Otra gran fuente de vitamina C y de antioxidantes. Se pueden revolver con nueces para lograr una mezcla energética poderosa, y solos satisfacen los antojos dulces sin culpa.
Té verde
Tienen cafeína y también antioxidantes, resultando una bebida que te mantiene alerta sin agotarte ni irritar tu estómago.
Así que ya sabes con qué armar tu dieta diaria para dar el máximo en tu día a día.
Por Adriana Vera Orozco