Acabamos de empezar clases y ya me llegó un comunicado o mejor dicho “Alerta” de que hay piojos en la escuela y que como padres debemos tomar las medidas preventivas para el contagio. Durante mi infancia mantuve el cabello largo y me encantaba tenerlo suelto, por supuesto ¡me contagié de piojos! y confieso que fue una experiencia desagradable por la que no quisiera que mis hijas pasen. Para nadie es un secreto que la escuela o el colegio es el lugar donde más se concentran y multiplican debido a la cantidad de niños juntos.
Aunque los piojos de la cabeza no transmitan graves enfermedades o daños mayores, pueden representan riesgos para la salud de los niños. Además, puede provocar daños al cuero cabelludo si no son eliminados rápidamente.
Los piojos para vivir y desarrollarse se alimentan de pequeñas cantidades de sangre del cuero cabelludo, se concentran detrás de las orejas y en la nuca y para reproducirse dejan sus huevos, también conocidas como las liendres. Se que todo esto suena aterrador y les confieso que puede ser ¡un gran problema vivirlo! No solo por lo tedioso de los tratamientos sino también por lo mucho que pican y molestan.
Pero ¿Cómo se contagian los piojos?
Los piojos no saltan ni vuelan, ellos se pasan de cabeza en cabeza muy fácilmente a través del contacto o una prenda. Generalmente se adaptan al color del cabello en donde habitan y si no se tratan rápidamente, pueden llegar a reproducirse en grandes cantidades ya que las hembras pueden llegar a poner mas de 10 huevos o liendres al día. Los piojos no se contagian por falta de higiene, es más ellos son tolerantes al agua.
¿Cómo prevenirlos?
Habla con tu hijo para que no compartan peines o cepillos, ganchos, gorros o gorras, abrigo, toallas, etc. Un solo niño con piojos puede contagiar a muchos otros niños.
Si tienes una niña, recoge su cabello en una cola o trenza para ir a la escuela. De esta manera será más difícil que se contagien.
Cepilla el cabello de tus hijos todos los días y revisa que no haya ningún piojo o liendres en el.
Si el cabello ya esta afectado ¿Cómo eliminar los piojos?
Antes era muy difícil eliminar los piojos, pero ahora hay ciertos productos que te pueden ayudar a eliminarlos. Yo recomiendo usar los peines especiales (tienen los dientes muy juntitos) a la vez que los productos de Vamousse porque son muy accesibles y ofrece un tratamiento no tóxico y libre de pesticida.
El éxito al querer deshacerse de este tipo de problemas es tener constancia con los tratamientos que efectuemos. Este producto puede ayudar a acabar con los piojos ¡en 1 solo tratamiento! El champú está diseñado para defenderse contra ellos cuando se utiliza después de haber eliminado la infección. Para más información sobre Vamousse haz clic aquí: Contagio de piojos
Como ves, pasos muy sencillos pueden librar a toda tu familia de un gran dolor y “picazón” de cabeza. ¡Suerte este año escolar!