This is a sponsored post written by me on behalf of TurboTax. All opinions are 100% mine.
Ahorrar dinero al declarar mis propios impuestos ha sido una experiencia que ha cambiado mi vida como mamá emprendedora. Hoy en día, siento que todos – hombres y, especialmente, mujeres – nos encontramos repitiendo una y otra vez que estamos cansados. Parece que vivimos siempre ocupados. El tiempo no nos alcanza , tenemos muchas más responsabilidades que antes…
Pero la mayoría de las veces no nos damos cuenta que, aunque tenemos más responsabilidades, ¡también tenemos más facilidades! ¿A qué me refiero con esto? ¡A la tecnología!
Saca partido de la tecnología como lo hago yo
Los avances tecnológicos nos brindan herramientas maravillosas, que si sabemos usar bien, nos pueden ayudar a simplificar nuestro día a día. Por ejemplo, yo ahora sé cómo ahorrar dinero al declarar mis impuestos, sin tener que salir de mi rutina. Hace muy pocos años, estas posibilidades no existían. ¿Lo recuerdas?
Desde hace tiempo vengo pensando cómo ha cambiado mi vida en dos décadas. Desde el hecho que no existían los celulares, el Internet estaba en sus inicios, la única forma de comprar era yendo a las tiendas… ¡Y declarar impuestos era un dolor de cabeza!
¡Las cosas no son como empieza! Sino cómo terminan…
En mi primer trabajo, yo ya intenté declarar mis propios impuestos. Como aún no tenía dependientes, ni propiedades, y ganaba un sueldo mínimo, creía que declarar mis impuestos iba a ser una tarea fácil. ¡Pero de SIMPLE no tenía nada! ¡Y hasta carísimo me costó!
Aquí les cuento mi experiencia en primera persona. A continuación, verás cómo la tecnología, y más específicamente una herramienta como TurboTax, me ha ayudado a ahorrar dinero al declarar mis impuestos. Además, TurboTax me ha ayudado a simplificar mi vida y la de millones de personas
¡Los impuestos me daban un susto enorme!
No crecí en los Estudios Unidos, así que el tema de la declaración de impuestos no era algo familiar para mi. Al contrario, confieso que le tenía miedo al tal “Tío Sam”. Hasta que fui entendiendo cómo funcionaba… En un abrir y cerrar de ojos me tocó hacer mi primera declaración, cuando solo ganaba lo justo para pagar mi renta y comer. Por desconocimiento o mismo miedo, esperé hasta el último minuto para declarar mis impuestos. Es decir ¡hasta el día limite!
La primera vez salí corriendo a buscar un contador en una agencia. Iba muy nerviosa por no saber lo que debía esperar. Al llegar me di cuenta que tenía que esperar largas horas. Porque había mucha gente y, por supuesto, no quedaba ni un lugar para sentarme. Al entrar esta persona, que ni me vio a los ojos, me hizo muchas preguntas… Pero a la vez me dijo que había hecho todo mal durante el año. Me explicó cosas complicadísimas y me indicó que necesitaba pedir una extensión y regresar a verlo.
Mientras yo respondía las preguntas, ¡él me señaló que no tenía que ser tan sincera! ¡Imagínense! ¡Más terror aún!
Al finalizar la sesión me cobró 280$ por esa primera parte y al regresar debía pagar otro fee. Quedé aterrada porque no entendí todo ese sistema complejo que sentí que solo el contador sabía. Resultó que regresé otro día, pagué 40$ y, supuestamente, terminé el proceso y me reembolsarían 320$. Pero no tenía idea que el siguiente año tendría tantos problemas por esta declaración que me tomó horas, me dió tantos dolores de cabeza… y me dejó el sentimiento de que me tomaron el pelo…
Desde ahí le he tenido pavor a cometer errores fiscales… No quería depender más de alguien experto. En general, seguía preocupada por el tema de los impuestos. Sabía que hay personas que lograr ahorrar dinero al declarar. Pero no sabía cómo lo lograban… Hasta que conocí TurboTax. ¡Ahora no puedo creer que declarar mis impuestos sea tan fácil, cómodo, económico y confiable!
¿Por qué es fácil ahorrar dinero al declarar en TurboTax?
Porque mediante una aplicación o desde su web, el sistema te hace preguntas sencillas y van automáticamente descartando o aplicando deducciones y créditos.
TurboTax hace las matemáticas por ti, dándote una garantía del 100% en los cálculos. Si tienes dudas particulares puedes conectarte en vivo con un CPA o especialista en español o inglés ( a través de video unilateral). Desde la comodidad de mi hogar, he podido preguntar lo que necesitaba saber a través de TurboTax Live.
¿Por qué es tan cómodo?
Porque lo puedes hacer desde tu casa, la oficina, esperando en las clases de tenis de tus hijos, desde tu computadora , tableta o celular. Es más, también puedes empezar, pausarlo y continuar en otro momento.
¿Por qué es económico?
Porque los precios empiezan desde cero. Así es, si tu aplicación es simple podrías declarar gratis con TurboTax FREE. ¡Ojalá hubiese tenido TurboTax en mis primeras declaraciones! Y aunque tu declaración no sea sencilla, igual tienes paquetes y opciones muy razonables.
¿Por qué es confiable?
Porque garantiza 100% tu máximo reembolso, sino te devuelve el dinero. Además, si hay algún error en el cálculo, TurboTax se responsabiliza por el. ¿Qué maravilla no?
Sin duda alguna, la tecnología nos ha venido a cambiar y simplificar la vida. Justamente, ese es el caso con TurboTax, que fue creado para ayudarnos a ser más autónomos. Ahorrar dinero al declarar hace que uno como ciudadano se sienta capaz, empoderado, independiente y con más confianza en sí mismo. Ahora me siento más segura y en control de mis finanzas. ¡Sin depender de nadie!
Tú, ¿ya declaraste? Acuérdate que este año la fecha límite para declarar tus impuestos es el 15 de Abril , ¡prepárate a hacerlo con TurboTax! Hay muchos beneficios al declarar con tiempo. ¡Mucho éxito!