En Tus Zapatos - Marinés Duarte

Consejos para mamás, amigas, profesionales, para vernos y sentirnos bien

En Tus Zapatos - Profesional - Amiga - Tú - Mamá
  • Facebook
  • Instagram
  • Pinterest
  • Twitter
  • YouTube
  • Mamá
  • Profesional
  • Primero Tu
  • Siempre Bella
  • VIDEOS
  • Google Family 💙
  • Quienes Somos
    • Contáctanos
  • Princesas Guerreras
    • Infórmate
    • Prensa
  • Tienda
  • TekkieFam
You are here: Home / Carrusel Home Page / ¡Ahorra en los útiles escolares!

¡Ahorra en los útiles escolares!

08/6/2013agosto 26, 2014

Ahorra_utiles_escolares_marines_duarte_en_tus_zapatos_blog_terraLlego la emoción en muchos niños de regresar a clase e incluso de muchos padres ya que entrarán nuevamente en una rutina. Confieso que soy de las que adoro las vacaciones aunque implique una absorción casi total de mi tiempo por mis hijas haciéndole planes divertidos pero a la vez tratando de sacar adelante el trabajo de oficina. Lo que más disfruto es el poder romper las reglas de la casa ya que «están de vacaciones», me refiero a: poder acostarnos tarde, no tener que levantarlos tempranito, permitirnos ver películas hasta tarde, no ser “tan” estricta con las horas de comida, baño, etc.

Lo que si me angustia del regreso a clases es el gasto que implica comprar los uniformes, útiles escolares y uno que otro caprichito que se me cruce por el camino. Al hacer un estimado de lo que debo gastar encontre que el promedio que gasta cada familia es de US$150 por niño en Latinoamérica y ¡ $350 por niño en Estados Unidos!…que quede helada.

La buena noticia es que hay muchas maneras de reducir este costo con un poquito de planeación y esfuerzo.

Aquí comparto 9 tips que te ayudaran a no gastar innecesariamente:

  1. Revisa lo que tienes en casa: Organiza una “búsqueda de tesoro” involucrando a tus hijos. Con una lista busquen lápices, cuadernos, tijeras, reglas, compases, loncheras, etc. Te sorprenderás de todo lo que tienes y en buen estado. Puedes hacer que los útiles usados se vean como nuevos con calcomanías o dibujos que disimulen el uso.
  2. Organiza tus finanzas creando un presupuesto: Analiza lo que es indispensable que compres y asigna un presupuesto, trata de mantenerte en él. Cuéntale a tus hijos que hay un limite en lo que pueden gastar así entenderán que no todo tiene que ser nuevo y de marca, además de enseñarles cómo administrar el dinero.
  3. Ve a las ventas de garaje y tiendas de segunda mano: No te cierres en darle un vistazo a estas tiendas, te sorprenderás al conseguir cosas en muy buen estado y excelente precio.
  4. Compara precios: Te sorprenderás el encontrar el mismo artículo a mitad de precio en otras tiendas. Revisa los sitios en Internet de las tiendas y encuentre las ofertas semanales antes de ir a comprar.
  5. No le temas a los trueques o intercambios: Cambia la ropa que ya le quedó chica a tus hijos por otra que sí les quede. Puedes integrarte a una comunidad de trueque de ropa en Internet y hacer un intercambio con otros papas con hijos más grandes o pequeños que los tuyos. También puedes organizar una actividad de intercambio de ropa, libros y útiles escolares en tu casa, urbanización o escuela.
  6. Compra con inteligencia: ¿cuál es la razón de comprar cosas de marca? Compra marcas más baratas que sean igual de buenas. Adorna los cuadernos y carpetas es una manera divertida de personalizar sus cosas. Eso si, no escatimes en el precio si el producto (sobretodo las mochilas) no es de buena calidad y se romperán a mitad de año, teniendo que comprar otro nuevo.
  7. Compra ropa fuera de la temporada: Imagínate que talla serán tus hijos en algunos meses y compra las ofertas del invierno o de verano fuera de temporada.
  8. Hereda de sus hermanos: si son niño y niña compra mientras puedas ropa y útiles unisex o unicolor. Ejemplo: loncheras rojas que puedas colocar un sticker del hombre araña para tu niño y luego una de hello kitty para tu niña, camisas o sweaters blancos, amarillos en vez de rosados, reglas sin dibujitos de princesas, etc.
  9. Para las loncheras, compra contenedores y termos reusable: De manera que solo lo laves en vez de estar botando las bolsitas y cajas todos los días. Por ejemplo: Compra un jugo grande y sírvelo en sus termos en vez de enviarle cajitas de jugo individuales, guarda el sándwich en un contenedor en vez de usar papel aluminio o bolsitas plásticas.

SI tienes algún otro consejo que no haya incluido por favor compártelo con nosotros.

¡Suerte en tus compras!

regreso a clases 2

«
»

Filed Under: Carrusel Home Page, Mamá Leave a Comment

¿Quieres ser editora o colaboradora de nuestro website?

Rellena nuestro formulario y muy pronto te estaremos contactando. Únete a nuestro equipo

No Dejes de Leer

¡Mañanas sin enredos y luciendo hermosas para ir a clases!

Cómo ayudar a nuestros hijos a manejar una situación de crisis o emergencia

Consejos para no afectar a tus hijos en el proceso de divorcio

Consejos para no afectar a tus hijos en el proceso de divorcio

Las mejores opciones de campamentos de verano

Las mejores opciones de campamentos de verano

Síguenos en Instagram

© Copyright 2023 · Sitemap · M4 Agency