Siempre hay que estar bien atentos a nuestros pensamientos y como estos pueden afectar nuestro humor y felicidad. Si te has dado cuenta, nosotras atraemos buenas y malas energías y esto depende a como decidimos ver las cosas. Tus pensamiento son responsables de lo que sucede en tu vida ya que influyen en tu comportamiento y en como reaccionamos a los problemas que nos pone la vida. A continuación te compartimos 8 tips que puedes aplicar diariamente para tratar de cambiar todo lo negativo a positivo y ser más feliz.
1. Compararte con los demás
La inseguridad te puede llevar a no querer ser tu mismo y cambiar partes de ti que no te hacen sentir satisfecha. Cuando esto pasa nosotros tendemos a compararnos con los demás y martirizarnos con el pensamiento de que no somos los suficimente bonitas o inteligentes como fulanita de tal. Hay que entender que como ser humanos todos tenemos virtudes y defectos. Porque no mejor cambiar esos pensamientos negativos por tratar de descubrir nuestras cualidades y disfrutarlas al máximo para poder llegar a ser la mejor versión de ti. Acuérdate que tu mayor competencia no es otra persona si no tu mismo.
2. Dile «NO» al pesimismo
Cada vez que un nuevo evento pasa en tu vida, te alegras por un momento y después decides pensar en todo lo malo que pueda pasar. Como por ejemplo, te ofrecen un nuevo trabajo y empiezas a pensar que capaz que no te guste o que no eres apta para él o lo que sea negativo que te venga en la mente. La verdad es que todo lo que sentimos y pensamos lo atraemos y si estas convencido de que todo va a ser malo y negativo es exactamente lo que va a pasar. Porque no mejor te alegras de lo sucedido y lo disfrutas y le tratas de sacar provecho o aprendizaje.
3. La desconfianza
Las personas negativas tienden a ser escépticos en todo ya que no sabemos con claridad las intenciones del otro. Esto crea una desconfianza hasta con la persona que tienes al lado y a la misma vez una energía negativa en el ambiente. Antes de ser desconfiado porque no mejor te das la oportunidad de abrirte a confiar en otras personas, a primero creerles y después ver si las cosas que dicen concuerdan con sus acciones. Esto hará que te abras a conocer gente nueva que muchas veces pueden mejorar tu vida.
4. Evita criticar demasiado
Cuando una persona se la pasa criticando demuestra que esta llena de pensamientos negativos y a la vez refleja lo que en realidad siente de ella. ¿De qué sirve buscarle a la gente sus defectos? Porque no mejor en vez de criticar busca las cosas buenas que tienen las personas. Pensamientos bonitos hacen que veas la vida mas alegre y maravillosa. Y acuérdate que así como tu buscas lo mejor de otra persona, esta persona buscará lo mejor en ti.
5. Ser muy impaciente
La paciencia es una virtud que tenemos que desarrollar y saber manejar. La impaciencia hace que nos pongamos ansiosos y ha pensar todo mucho más de lo normal. Esto hace que muchas veces veamos algo tan simple como algo tan complicado. Ahogarse en un vaso de agua. No hay apuro, todo saldrá bien. porque te martirizas por algo que en el momento no se puede cambiar. Vive el presente y sácale el mayor provecho posible.
6. Cerrarte a nuevas cosas
Hay personas que nunca salen de su zona de confort solo por el hecho de tener miedo a lo que pudiera pasar. Date el gusto de salir de esta zona y experimenta nuevas amistades, hobbies y viajes. Salirte de tu zona de confort es lo que más te hace crecer como persona así que porque no lo intentas?
7. Postergar todo
Si quieres algo, ve y trabaja por ello. Si quieres empezar a ir al gym o leer un libro para estímulo intelectual por qué no lo haces apenas tengas la oportunidad? Si te la pasas diciendo mañana empiezo, puede ser que nunca vayas a empezar. Vive el presente y acuérdate que el futuro es en 1 minuto.
8. Escuchar mucho la opinión de los demás
No trabajes por llenar las expectativas de los demás, sino mejor trabaja por llenar las tuyas. Al fin y al cabo estas expectativas son las únicas que te harán feliz. Si te basas en las opiniones de los demás siempre te sentirás atascado a ellas. Se tu y haz lo que te guste hacer sin importar en el que dirán.
Cambiemos lo negativo por pensamientos positivos, ya verás como verás la vida de otra manera 🙂 ¡Feliz semana a todas!