En época de regreso a clases es normal que estemos un poco preocupadas por este nuevo año escolar, por los nuevos retos para tus hijos, regreso a la rutina y ¡compra de útiles escolares! La buena noticia es que hay muchas maneras de reducir este costo con un poquito de planeación y esfuerzo.
Aquí comparto 6 tips que te ayudaran a no gastar innecesariamente:
Involúcralos y hazlo divertido para ellos
Revisa lo que tienes en casa, organiza una “búsqueda de tesoro” involucrando a tus hijos. Con una lista busquen lápices, cuadernos, tijeras, reglas, compases, loncheras, etc. Te sorprenderás de todo lo que tienes y en buen estado. Puedes hacer que los útiles usados se vean como nuevos con calcomanías o dibujos que disimulen el uso. rescata todo lo que tengas en los closet – Hereda de sus hermanos: si son niño y niña compra mientras puedas ropa y útiles unisex o unicolor. Ejemplo: loncheras rojas que puedas colocar un sticker del hombre araña para tu niño y luego una de hello kitty para tu niña, camisas o sweaters blancos, amarillos en vez de rosados, reglas sin dibujitos de princesas, etc.
Utiliza cupones
Busca cupones en periódicos, revistas e Internet. Baja las aplicaciones de tus tiendas favoritas que te envían promociones y días especiales de descuentos. Si vives en Estados Unidos tienes varias opciones en la web para cupones, en páginas como Coupons y Target te dan muy buenas ofertas. Pregunta en tus tiendas si tienen opción para registro en sus bases de datos, ellos te enviarán correos electrónicos y cupones por correo tradicional que te serán útiles.
Ojo con las marcas y personajes favoritos
Limita los productos de sus personajes favoritos (generalmente son los más caros) a sólo dos y que ellos escojan y el resto asígnales tareas o trabajitos para que ganen su dinero y lo compren.
Haz una lista de lo que necesitas
Haz una lista detallada se lo que necesitas no vayas a pasear ya que terminaras con el carrito lleno y no enfocándote en lo que de verdad necesitas.
Lleva efectivo
Lleva dinero en efectivo en un sobre de esta manera pondrás límites y sentirás cuanto estas gastando. Asegúrate de llevar dinero en efectivo para no sobrepasar tu presupuesto.
Compra cantidades grandes o al por mayor
Compra al por mayor y guárdalo para el resto del año o divídelo entre otras mamás. También puedes clasificar los productos en bolsitas o envases listos para cada lonchera.
Visita tiendas de descuentos
Visita la tienda de $1 o secciones de descuentos de tu tienda favorita. Planea tu visita y busca los días de descuentos para lo que necesites.
SI tienes algún otro consejo que no haya incluido por favor compártelo con nosotros.