Trabajar y ser mamá al mismo tiempo puede ser agobiante ¡lo se! Pero ¿por que no disfrutar al máximo de esas dos cosas que tanto amamos? Como les he comentado anteriormente, ambas actividades pueden combinarse a la perfección, siempre y cuando tengamos en cuenta las reglas de oro que toda mama profesional debe aplicar para evitar el agobio, reducir el stress y disfrutar al máximo de estas dos facetas.
La clave principal es la organización. Suena muy fácil decirlo y probablemente lo hayas escuchado varias veces. Pero no es tan fácil lograrlo. Esta comprobado que cuando las mujeres logran poner orden físico y mental en su vida, se evitan circunstancias frustrantes, pues al llevar a cabo estas acciones podrán ser no sólo la madre, la esposa y la profesional, sino también serán la hija, la amiga, sin que el fantasma de la culpa se haga presente. Aqui te mostramos 5 ideas que te ayudaran a organizarte:
- Compra una agenda en donde puedas construir un horario. Manténlo y cúmplelo. Escribe tus actividades diarias y tareas pendientes.
- Organizarse también es tener el hogar ordenado no sólo físicamente para tener paz mental, sino también estableciendo un orden de prioridades, al hacerlo te darás cuenta lo que realmente es importante en tu vida y en los diferentes roles que desempeñas.
- Se flexible. Nunca todo saldrá a la perfección y tienes que tomar en cuenta que siempre habrán cambios inesperados a los cuales te tendrás que adaptar. Cuando esto pase ¡no te streses!
- Arma una lista con la comida de la semana para adelantar las compras del mercado y ten todo lo necesario en el refrigerador para la hora de cocinar. No olvides de tener alimentos en el freezer que puedan servir para improvisar cuando sea necesario.
- Haz un calendario y ponlo en un lugar donde toda la familia lo pueda ver. Ahi puedes anotar eventos importantes, días feriados y organizar planes familiares.
- No llevas a la casa las tareas del trabajo y viceversa. Organízate y dedica tu tiempo 100% a la faceta que estes aplicando en el momento. Lo mas importante es que no le quites tiempo a tus hijos cuando estas en la casa para «terminar de mandar ese último email» Creanme, puede ser una cadena interminable.