Tener una buena autoestima y sobretodo mantenerla es un tema con el que lidiamos todas las mujeres. Es un sentimiento de satisfaccion de reconocer y aceptar nuestro propio valor, amarnos a nosotras mismas y crecer. Muchas personas se preguntan si existe una manera de mejorar y aumentar su propia autoestima y aunque no existe una poción mágica, hay ciertos habitos que nos ayudan a mantenernos confiadas, felices y seguras.
Empieza a pensar positivo
La clave para mantener una buena autoestima esta dentro de nosotros mismos, sobre todo dentro de nuestros pensamientos. El creer que podemos lograr las cosas, que somos capaces e incluso que queremos y aceptamos nuestro cuerpo es el hábito y caracteristica mas importante para mantener una buena autoestima. Desde este momento, llena tu cabeza con pensamientos como «voy a tener exito», «lograre lo que me proponga», «me va a ir bien», «soy capaz», «soy hermosa» y sobretodo «yo si puedo».
No busques aprobación de los demás
Deja de pereocuparte por lo que piensen los demás, solamente importa lo que tú pienses y como tú te sientas. Vivir de las opiniones y comentarios de los demás solo traerá consecuencias. Al momento de tomar una decisión preguntate a ti misma «¿Estoy haciendo esto por complacer a los demás, o porque a mí me hace feliz?
Haz una lista de tus logros
Si te pones a enumerar todas las cosas que has alcanzado, ¡te darás cuenta lo mucho que vales! Con una lista que te haga recordar tus logros anteriores, recordarás que tienes la capacidad para lograr lo que te propones. Esto te ayudará a mantener siempre tu autoestima en alto
Socializa
Comparte, habla, conoce gente nueva y alejate de las personas toxicas. La gente que te transmite energias positivas que esta constantemente a tu alrededor son los mejores aleados para ayudarte a sentir bien, apoyarte y recordarte lo importante que eres.
Quierate y cuidate
El amor propio es el factor mas importante para tener una buena autoestima. Cuando tu mismo aprecias lo mucho que vales, valoras lo que haces no solo por ti sino para las demás personas y estas conciente de tus exitos siempre afrontarás cualquier situación de la vida con confianza y actitud. El aceptarnos tal cual como somos es además una manera de agradecerle a Dios por nuestra vida y recurda que a una persona agradecida, ¡siempre le va bien!