El convertirnos en mamá es una experiencias maravillosa, nos sentimos en las nubes y muchas veces no queremos hacer nada más que pasar todo el día viendo a nuestro bebé, sin perdernos uno de sus suspiros. Para algunas de nosotras estos días son contados ya que a las pocas semanas de dar a luz debemos regresar a trabajar. Admito que es una época difícil y puede ser estresante , invadida de ansiedad y preguntas como: Cómo vamos a balancear nuestra carrera con la maternidad? Podremos conllevar estas dos responsabilidades?… La buena noticia es que ¡si es posible! Es importante rodearnos de otras mamás en la misma situación y asegurarnos que nuestra familia nos entiende y apoya durante esta etapa de transición. No temas en seguir consejos de mamás que hayan pasado por esto ya que serán consejos muy útiles. Aquí te dejo los míos con 5 básicos que debes tener si eres una mamá que trabaja:
- Extractor de Leche Eléctrico Doble:
Si darás pecho y planeas continuar haciéndolo debes invertir en un buen extractor de leche. Continuar amamantando a tu bebe aun aún cuando pasas 8 horas en una oficina es un sacrificio con gran recompensa ya que continuarás dándole el mejor alimento a tu bebé y nutriéndolo como nadie mas podría hacerlo. La mejor parte es que al finalizar tu día en el trabajo llegas a abrazarlo y reconectarte con él como si no hubiesen estado alejados. Recomiendo un extractor automático doble para extraer leche de ambos senos al mismo tiempo, puedes optar por uno de manos libres que te permitirá adelantar en tu trabajo mientras te sacas leche. También necesitarás biberones, bolsas para almacenar la leche, un mini refrigerador o cooler, parches de amamantar y un sostén especial para amamantar. El extractor que use y recomiendo es: Medela Pump in Stylewith On the Go Tote
- Pañales con indicador de humedad:
Como mamás tenemos un sexto sentido y muchas veces sabemos cuando nuestro bebé está incómodo y necesita cambio de pañal. Cuando salimos a trabajar dejamos a esta personita especial en manos de alguien mas, ya sea un familiar o una niñera para quienes el cambio de pañal podría tener poca importancia e incluso quedar olvidado por varias horas. El indicador de humedad es una línea que cambia de color al mojarse y se refleja por afuera del pañal, de esta manera ya no tengo que preocuparme recordándoles que lo revisen para ver si está mojado. Los pañales que uso y me encantan por ser también cómodos y suavecitos son los Huggies Little Snugglers.
- Ropa para el trabajo:
Aunque la mayoría de nosotras buscamos cualquier excusa para comprarnos ropa, esta vez tenemos una necesidad real. Después de dar a luz tu cuerpo tomará un tiempo para regresar al peso y la forma de antes, esto es normal y no debes angustiarte. Usa ropa que te quede bien y en la que te sientas cómoda. Compra piezas básicas como dos vestidos (uno cruzado y uno con botones) dos pantalones preferiblemente con cintura elástica para que se adapten a tu cuerpo a medida que vas adelgazando y algunos tops de botones que sean fáciles de maniobrar al sacarte leche.
Un dispositivo Inteligente:
-
Si hasta ahora no tienes uno, es el momento ideal para comprarlo. Necesitaras un dispositivo que te ayude a estar al día con tus mails, agendar y organizar tus reuniones y acciones del día a día ya sea a través de aplicaciones o calendario. Tener en la palma de la mano la lista del supermercado, una presentación de tu cliente, emails importantes y hasta los videos de tu bebé harán tu vida mas fácil. Recomiendo un celular inteligente como el Iphone o Samsung Galaxy
- Dispensador de Fórmula y Pizarrón de Horarios:
Si estas alimentando a tu bebé con formula, deberás tener un dispensador de formula múltiple donde dejarás las medidas exactas de cada toma como también un pizarrón indicando los horarios de alimentación para así evitar que la persona encargada de alimentar a tu bebe cometa errores en la cantidad como en la hora. Una buena opción: Munchkin Powdered Formula Dispenser.