Aunque este por acabarse la escuela el entrar en vacaciones no debería de ser una razón por la cual tus hijos dejen de aprender cosas nuevas. Aprovecha estos meses de vacaciones para fomentar el aprendizaje de tu hijo o hija con estos divertidos 5 tips:
1. Mejorar las habilidades de lectura y ortografía:
Para este verano hay varios apps que ayudarán a mejorar la lectura de nuestros hijos, Planet Read ! es uno de ellos, una aplicación gratuita, dirigida a niños 4+.Planet Read ! enseña a los estudiantes a aprender a leer con juegos interactivos. divertidas historias y fotos que les presentarán nuevas palabras y la introducción de sonidos cortos, largos y diptongo. Disponible en la AppStore de Apple para el iPhone y iPad, El app premia a tu hijo y te ayuda a ver su progreso y trabajo.
2. Aprender un nuevo idioma:
Exponer a los niños a un nuevo idioma este verano es más fácil y divertido de lo que pensabas, con Doulingo una aplicación móvil y sitio web que utiliza juegos, concursos y lecciones escritas para enseñar a los principiantes vocabulario, frases y estructura de la oración. Doulingo contiene una variedad de cursos de idiomas, como el español de América, francés, alemán, portugués brasileño, italiano, holandés, irlandés, danés, sueco y turco. El app está disponible en línea y para el uso móvil en el Appstore de Apple, Google Play Store y la tienda de Windows. Ya verás como al terminar el verano tanto tú como tu chiquito aprenderán un nuevo idioma.
3. Diviértete con la ciencia:
Un experimento científico siempre es una manera divertida de aprender para niños. La exploración científica enseña a los niños la paciencia, estimula la curiosidad y se puede hacer dentro de casa o al aire libre. Aquí compartimos una lista de 50 experimentos en casa desde burbujas y experimentos del tiempo a reacciones químicas frías y experimentos con arena.
4. Trazar un viaje:
Si tienes planeado un viaje familiar o excursión, pídele a su hijo que participate en la planificación del evento. Darle mapas, folletos y guías para que puedan averiguar direcciones, actividades y un presupuestos. Involucrarse les enseñará matemáticas, geografía y habilidades para resolver problemas.
5. Fomentar las artes y oficios:
Inspirar creatividad de tus hijos haciendo proyectos de arte juntos. Care.com ha reunido una serie de ideas de arte que se pueden disfrutar en el interior o al aire libre en el sol, como una pintura de fuegos artificiales, medusas que brillan en la oscuridad, casas de hadas y una oruga de roca (piedra) para el jardín.
Espero te sirvan estos tips que sin duda ayudaran a seguir educando de manera divertida (y bajo costo) a tus hijos este verano. ¿Tienes otras ideas que quieras compartirnos?
Via: Planet Read! app