Hay muchas formas de ayudar a tu cuerpo a soltar más toxinas, llenarlos de energía y hasta quemar grasas. Una de ellas son a través de los juegos, smoothies y depurativos. Gracias a que están elaborados con frutas y verduras, este tipo de bebidas son una importante fuente de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita.
Este tipo de bebidas es recomendable consumirlos en la mañana y en ayuno. Aunque sepamos que el desayuno es el alimento más importante del día, a veces no tenemos el tiempo para preparar uno lo suficientemente nutritivo. Pero con lo sencillo que es preparar estas bebidas, ¡no te tomara mucho tiempo!
Jugos depurativos (detox)
Una dieta con alimentos depurativos ayuda a eliminar los residuos tóxicos que día a día se van acumulando en nuestro organismo. Estos jugos son una opción perfecta para personas con poco tiempo, sobrepeso, problemas de acné o retención de líquidos.
Jugo de piña y jengibre
Ingredientes para una ración: 4 rodajas de piña natural, ½ vaso de bebida de arroz, una cucharadita de café de jengibre rallado. Batimos todos los ingredientes con la batidora y listo.
Batido de espinacas, manzana y apio
Ingredientes: Dos tazas de espinacas (hoja lavada), dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar como reemplazo del desayuno o como merienda (1 porción).
Jugos para quemar grasa
Los jugo dietético es de gran ayuda en la eliminación de grasa, además de que tiene un efecto diurético importante. Por lo tanto, es muy bueno para bajar de peso, depurarte y eliminar toxinas.
Jugo Verde
Ingredientes para preparar una ración: 1 vaso de jugo de naranja, 1 tallo de apio, 4 ramitas de perejil, 1 cucharada de nopal picado,¼ de rodaja de piña. Todos los ingredientes se licúan hasta que queden bien mezclados, sin grumos, y se sirve inmediatamente. Si lo deseas lo puedes colar antes.
Smoothie de frutas
Ingredientes para una ración: 1 naranja pelada y cortada a la mitad, 1 manzana a la mitad (sin el corazón), 1 cucharada de semillas de chía, ½ de lechuga romana, 1 mango pelado, 2 plátanos pelados y cortados, 5 cubos de hielo.
Jugos Energéticos:
Estas bebidas son un nutritivo golpe de energía, las cuales contienen antioxidantes, propiedades inmunológicas y antiinflamatorias. Incluso, pueden ayudar a calmar al cuerpo en el manejo del estrés, y así de la hormona del cortisol en el cuerpo.
Smoothie de Jengibre con Mora
Ingredientes para una porción: 1 taza de yogurt natural o de vainilla, ½ taza de jugo de naranja, jugo de un limón, 5 fresas, 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y cortado en trozos, 1 taza de jarabe de agave y 5 cubos de hielo.
Smoothie de Leche con Matcha
Ingredientes para una porción: taza de leche de soya, 1 cucharada de té de matcha en polvo, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de coco y 5 cubos de hielo.
Por: Valentina Tamayo
Sigue a Valentina Tamayo de mvtrends en sus redes sociales
Instagram: @mvtrends Twitter: @mvtrends Facebook: mvtrends