Este fin de semana celebramos ¡el día del Padre! Un día perfecto para conmemorarlos y agradecerles todo lo que hacen por nosotros. Es por eso, que el post de hoy se lo queremos dedicar mencionando las 5 cualidades de un papá ejemplar:
Expresan su cariño
Dicen lo que sienten, expresan sus sentimientos de amor y saben como inculcar respeto. Es atento y conoce la importancia de celebrar hasta los mas pequeños logros. Un estudio publicado en Scientific American, reveló que los papás que se muestran cariñosos con sus hijos mientras cumplen con la función orientativa, es más importante para que los niños crezcan felices.
Dedican tiempo a su familia
No importa que tan apretada sea su agenda o que tan tarde o cansados lleguen de trabajar. Un buen papá siempre hará tiempo para compartir y disfrutar de su familia. Además, saben que nosotros como hijos, siempre vamos a apreciar esos momentos que se convierten en recuerdos muy especiales.
Saben comunicarse
Crear lazos de confianza solo se consiguen a través de una buena comunicación y un buen padre lo sabe. El saber escuchar, aconsejar y comunicar cualquier enojo de la manera correcta es fundamental para mantener una relación sana con la familia.
Disciplinan con paciencia
Un padre ejemplar sabe que no existe la perfección y tiene paciencia para corregir a su hijo cuando comete errores. No espera tener “robots” en casa que hagan todo bien. Todo lo contrario, esta pendiente de evaluar sus conductas para advertir y estar ahí en el momento que se desvíen del camino.
Es un modelo a seguir
Las acciones hablan mas que mil palabras. Un buen padre, como la cabeza de la familia, siempre trata de mantener una buena imagen, mostrándoles a sus hijos la manera correcta de hacer las cosas y manejando de buena manera todas las situaciones. Sobretodo, saben que la coherencia hace que las palabras tengan valor y los hijos puedan asimilarlas con facilidad.