Se acerca el día del amor y la amistad ¡Uno de los días mas esperados por los enamorados! Mientras muchos están preparando una cita perfecta, otros se preocupan por no tener pareja. Puede que a muchas personas no les quite el sueño la soltería. Pero si tú sueñas con tener una relación y conseguir tu media naranja, ¡es tiempo de cambiar tu manera de pensar! Con una nueva perspectiva, verás cómo en muy poco tiempo estarás en el camino que tanto deseas. Es por eso que hoy te proponemos algunos trabajos internos que te ayudarán a conseguir tu persona ideal:
Trabaja en tu autoestima
Una pareja fuerte y amorosa consiste en dos personas que tienen un buen aprecio de sí mismas y de los otros. Cuando no nos valoramos, establecemos relaciones de apego, de dependencia. Mírate al espejo, sonríe a tu imagen, dedícale tiempo a tu vida interior y verás cómo eso se refleja en las nuevas relaciones que establezcas.
Deja los resentimientos
Si tus heridas del pasado aún no han sanado, es preferible que empieces a trabajar en tu cicatrización para poder empezar una relación sana y duradera. Los resentimientos obstaculizan cualquier construcción porque amplifican viejos dolores y los proyectan hacia el presente.
Analízate
¿Realmente deseas tener una pareja? Si es así, ¿como lo quieres? ¿que características debe de tener? ¿tienes el tiempo y la dedicación para mantener una relación? Muchas personas dicen querer conocer a alguien especial pero luego se les hace difícil de sostener el vínculo por falta de dedicación, temor al compromiso, etc. Recuerda también que cuando no sabemos lo que queremos nos encontramos – y provocamos – situaciones poco amables.
Trabaja tus miedos
El miedo es el principal enemigo del amor. Por más que quieras protegerte del dolor, nadie tiene garantía de no salir herido de una relación. Es hora de que pienses ya analices: ¿Dejaras que los temores tomen el control de tu vida? Perder la posibilidad de amar por miedo no es algo que puedes permitirte. Practica afirmaciones positivas; deja la negatividad de lado.
Explora nuevas posibilidades
Sal de casa, conoce gente nueva, realiza diferentes actividades o incluso inscribete en un portal de citas como Match.com o Tinder. Comprobarás que no hay edad ni excusas para el amor. Una de cada cinco personas dice haber encontrado a su gran amor. El próximo o la próxima puedes ser tú.