Normalmente en los días fríos lo último que se te antoja es hacer ejercicio, siempre prefieres quedarte en tu cama y ver una buena película ósea evitar todo actividad al aire libre. Pero te cuento que estas cometiendo un grave error ya que los especialistas afirman que el invierno es la mejor época para salir a hacer ejercicio, debido a las bajas temperaturas.
Existen muchísimos beneficios de ejercitarse en días fríos pero aquí te enumeramos 5 para que te animes y te levantes con toda la actitud y te olvides del frío.
- Por las bajas temperaturas, el mismo cuerpo hace un mayor esfuerzo para mantenerse caliente. Nuestro metabolismo, al hacer este esfuerzo, quema muchas calorías de más a diferencia de un día caluroso. Hacer ejercicio en días fríos puede ayudarte a quemar entre 400 y 500 calorías adicionales al día.
- Al transpirar menos por causa del frío, te hidratarás mejor y más constantemente, así que beberás más agua.
- El hacer ejercicio con temperaturas bajas hará que tu capacidad cardiaca aumente, mejorarás tu rendimiento físico y adelgazarás más rápido, correrás más y mucho mejor.
- Estudios afirman que ejercitarse en temperaturas bajas ayuda a aumentar los leucocitos y granulocitos, que son los responsables del buen funcionamiento del sistema inmunológico, así que tu sistema inmunológico estará muy reforzado
- Normalmente nuestro cuerpo está programado para reservar grasa durante el invierno, el correr en días fríos engaña al cuerpo y evita que resguarde esa grasita y ayuda a mantenerte un peso saludable. Así que ya sabes si corres en días fríos podrás perder peso y quemar grasa más fácilmente.
Por Alejandra Castro