Por mi trabajo, tengo el placer de trabajar con la firma de moda DELPOZO, compañía que tras el fallecimiento de su Fundador Jesús Del Pozo fue adquirida por Perfumes y Diseños quienes nombra al diseñador catalán Josep Font como Director Creativo.
No puedo negar que es trabajo encantador para todas las mujeres. En esta ocasión nos toco a mi y a mi esposo viajar por trabajo a la presentación de esta colección que abría la semana de la moda en Madrid.
Tras unos días de ansiedad y angustia de dejar a mis hijas durante casi 5 días, llegamos a Madrid donde nos esperaba todo el equipo de DelPozo como también prensa importante de moda. Había mucha expectativa, nadie había visto nada de la colección y nos preguntábamos: Como será esta fusión entre lo conservador y sobrio de Jesús del Pozo con lo atrevido y moderno de Josep Font….el resultado fue maravilloso!
El evento se dio en uno de los parques mas bellos de la ciudad y el unico parque del Romanticismo, Parque del Capricho. Es al primera vez que un desfile de Cibeles sale de Cibeles,
Fue un desfile romántico, una caminata entre arboles inmensos y arcos de enredaderas, laberinto de arbustos que te conducían a la entrada del Palacio de los Duques de Osuna donde en las escaleras posaba un grupo español de música en vivo escogida por el propio Josep Font….rodeados de columnas abrazadas de enredaderas.
La pasarela no era pasarela sino un laberinto fabuloso donde los 410 invitados éramos primera fila y nos sentíamos protagonistas del espectáculo.
Font abrió el desfile con un conjunto cuya chaqueta blanca poseía el sello de Jesus del Pozo, Font con mucho respeto y haciendo honor al su preseros conservo su esencia dando la bienvenida a la nueva colección.
Vimos: Vestidos y blusas transparentes, encajes, bordados a mano, fruncidos, volúmenes, contraste de colores pálidos (ejemplo cafe con leche con amarillo fosforescente o turquesa) fue clásico conservador pero atrevido!
Trabajo a mano, encajes, faldas plisadas en gasa, organzas,
Blancos, rosas pálidos y nudes con llamativos azules, amarillos y turquesas. Sutiles toques flúor, y dorados.
Estampados y algo de lentejuelas
Zapatos altísimos, dorados con plataformas forradas de estampados de flores
Sombreros amarrados por cintillos
Después del desfile un grupo privilegiado de editores y celebridades fueron a cenar al Hotel Santo Mauro donde Josep Font, de carácter tímido, directo, misterioso ( y muy privado , por no decir: anti-prensa), compartió y celebro este gran éxito.
….Impecable.