Y llego el verano! los niños saltan de emoción por las vacaciones y en principio los papás reaccionamos de la misma manera ya que implica no tener que despertar y corretearlos cada mañana y podemos descansar de la rutina y quehaceres escolares que los padres también tenemos durante el año. La noticia es que a la segunda semana empezamos a escuchar el típico » mama, estoy aburrido » «…y ahora que hacemos?» La realidad es que no queremos convertirlos en un «saco de papa» viendo la TV o jugando videojuegos todo el día…..así que debemos ponernos creativos aprovechando los días maravillosos del verano. Aquí te dejo 14 divertidas actividades al aire libre para podrás hacer con tus hijos :
1. Jugar al escondite de noche en el jardin usando una linterna.
2. Hacer pic- nic con un «tema» diferente cada vez y que cada invitado se haga cargo de algo de comer
3. Sembrar un jardín
4. Recoger flores y hacer un ramo
5. Hacer una orquesta mágica – No necesitas mucho dinero, sólo una buena dosis de imaginación. Con un poco de arroz u otra semilla en una lata, se obtiene una estupenda maraca. Las cacerolas pueden imitar las partes de una batería; las tapas son ideales para hacer de platillos.
6. Crear una búsqueda del tesoro en el vecindario
7. Hacer una carrera en bicicleta y/o patines
8. Recoger bichos en un frasco
9. Jugar con tiza en la acera
10. Hacer un campeonato de saltar la cuerda
11. Jugar a seguir al líder
12. Jugar a vestir a la muñeca pintando una muñeca (tamaño real) con tiza en el piso de la acera colocándole diferente ropa (del niño o niña)
13. Recoger las hojas o conchitas: ver quién puede recoger la mayoría de variedades
14. Jugar a hacer figuras con la sombra